sábado, 28 - Nov - 2020
Inicio / Vela Ligera / Revil – Guevel, nuevos líderes de la Regata MedSailing del CN El Balís

Revil – Guevel, nuevos líderes de la Regata MedSailing del CN El Balís

Regata MedSailing CN El Balís 29er

Las mallorquinas Clara Garrido y Clara Llabrés encabezan la flota de 420 de la Regata MedSailing empatadas a puntos con Bover – Balaguer y Akrich – Homar

Día difícil para el comité de regatas de la Regata MedSailing del CN El Balís debido a un viento perezoso de Levante. La lucha entre el viento de gradiente del Norte y el térmico del Sur ha retrasado que se estableciera un Levante. Tras un aplazamiento inicial en el mar y diversos intentos de salidas frustrados, por la tarde se ha podido competir con 6-7 nudos de viento y mar llana.

Mañana los líderes Revil-Guevel y Zampiccolli-Chisté se jugarán la victoria final, mientras los españoles Costa-Núñez (CN Garraf) tratarán de mantener su puesto de podio, pero muy atentos a posibles sorpresas para mejorar su actual tercera plaza

Mucha tensión en la clase 29er, como demostraban la precipitación en tomar las salidas que provocaba varias llamadas generales y nuevas salidas. Los franceses Revil-Guevel (1-1) se han postulado para la victoria. Ayer segundos en la general, hoy compartían grupo el Grupo Oro con los italianos Zampicolli-Chisté (2-2) a quienes han superado. Destacable la exhibición del dúo francés en la segunda prueba, que lideraban cómodamente finalizando la segunda ceñida y han cometido un error. El recorrido se había modificado y montaban la baliza antigua, izando el espí e iniciar la empopada. Poco después se percataban de su error, arriaron el espí y retomaron la ceñida. Lograron pasar terceros la boya nueva, y en la última empopada fueron recuperando metros a los líderes, hasta superarlos y lograr hoy un valioso doblete que les permite liderar la flota con 8 puntos, dos menos que Zampiccolli-Chiesté. Tras ellos, los españoles Costa-Núñez del CN Garraf (5-17) se mantienen terceros con 24 puntos, mientras los alemanes Pietzcker-Frederking (20-8) acumulan 31 puntos y suben un puesto en la general.

Marta Garrido y Clara Llabrés toman el relevo a Bover-Balaguer

Una salida prematura (BDF) sin opción de rectificarla, en la primera prueba del día, ha lastrado la actuación de María Bover y Nacho Balaguer del RCN Valencia. Pese a poder descartarlo de su casillero de resultados, el quinto y segundo puesto no le han permitido defender el liderato de la MedSailing. Garrido y Llabrés han firmado los mejores parciales del día (5-1-1) y regresaban a Port Balís con 15 puntos en su casillero, idénticos números que Bover-Balaguer y Akrich-Homar (2-3-2) del RCN Palma, que mantiene el tercer puesto en la general, pero ahora igualada a puntos con las dos primeras.

15 puntos acumulan las tres primeras tripulaciones, mientras en su estela suman 21 los hermanos Parés del CV Blanes, 23 Hernández y Rodríguez del RCN Gran Canaria que remontan desde el 10º puesto de ayer, y 25 puntos para los hermanos Luján del CN Javea, que también remontan en la tabla desde la novena posición de ayer.

Más noticias sobre la Regata MedSailing

Déjanos tus Comentarios