sábado, 11 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Zampiccolli – Chisté vencen la Regata MedSailing del CN El Balís

Zampiccolli – Chisté vencen la Regata MedSailing del CN El Balís

 

Regata MedSailing CN El Balís 29er

Ajustada victoria de Garrido-Llabrés con idénticos puntos que Akrich-Homar en 420 en la Regata MedSailing del CN El Balís

Un excelente viento de Levante, que empezó soplando con 9 nudos de intensidad y aumentó progresivamente hasta 15, ofrecía un magnífico campo de regatas para disputar la cuarta y última jornada de la Regata MedSailing – Eurocup. La clase 29er hoy navegaba cuatro pruebas y acumulaba un total de 12 resultados.

La convocatoria ha contado con 61 tripulaciones y representación de 13 países: Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, República Checa, Rumania, Rusia, Suiza y España.

25 equipos de 420 también se unían a esta cita invernal con un programa de tres jornadas y 9 pruebas, completado en su totalidad. Esta flota también presentaba un buen nivel, contando con primeros espadas de las federaciones territoriales Andaluza, Balear, Canaria, Catalana y Valenciana.

Regata MedSailing CN El Balís 29er 2

Duelo de titanes en 29er, decantado a favor de Zampiccolli-Chiste

Tras las ocho pruebas de los días anteriores, la flota de los 29er partía hacia el campo de regatas para resolver la victoria final con dos claros favoritos. Las tripulaciones francesa Théo Revil y Gautier Guevel (CV Nantes), líder con 8 puntos, y la italiana Federico Zampiccoli y Leonardo Chistè (CV Arco) con 10 puntos. Una diferencia mínima que dejaba abiertos todos los pronósticos.

Los italianos han sabido revertir la situación gracias a su gran rendimiento en las cuatro pruebas del día, navegadas con más viento y olas que las jornadas anteriores.

La quinta posición, y primera tripulación mixta, para los italianos Margherita Porro y Luca Fracassi, mientras las españolas Tania Bonilla y Nuria Miró finalizaban sextas y primera tripulación femenina

Unos parciales impecables (1-2-4-1) de Zampiccolli-Chisté les han valido la merecida victoria en la Regata MedSailing – Eurocup con 14  puntos, descontados dos parciales. Gran contraste con la actuación de los franceses Revil-Guevel que tras sus parciales (4-6-1-32) acumulaban 19 puntos, sin haberse encontrado a gusto en el nuevo escenario que hoy ofrecía el campo de regatas. Ambas tripulaciones han competido con mucha igualdad y superioridad al resto de la flota, como evidencia que han copado seis de siete victorias en el grupo Oro.

Tras ellos, los españoles Pep Costa y Fran Núñez han defendido con autoridad la tercera posición que ya ostentaban ayer, y aseguraban el tercer peldaño del podio. Su buena actuación (7-1-12-4) ha tenido la recompensa de vencer la segunda prueba del día, y ser los únicos capaces de superar a los dos líderes. A continuación se clasificaban cuartos los franceses Benjamin Jaffrezic y Leo Chauvel.

Regata MedSailing CN El Balís 420

Victoria de Marta Garrido (Punta Umbría) y Clara Llabrés (Arenal) en 420

Con seis pruebas en los casilleros, hoy se dirigían al campo con un triple empate a 15 puntos las tripulaciones Garrido-Llabrés, Bover-Balaguer (RCN Valencia) y Akrich-Homar (RCN Palma). Seguían al trío líder los hermanos Parés (21 puntos), Hernández-Rodríguez (23 puntos) y los hermanos Lujan (25 puntos).

El fuerte viento ofrecía un nuevo escenario capaz de cambiar las prestaciones de los equipos, y ofrecer alternativas en las tres pruebas del día, además de entrar en juego otro descarte

El duelo entre las líderes no se ha resuelto hasta la novena y última prueba de la Regata MedSailing. Un final de infarto que ha obligado a deshacer el empate entre Lala Akrich-Cata Homar (8-2-2 ) y Garrido-Llabrés (1-4-9), quienes contaban con mayor número de primeros puestos y se alzaban con la victoria absoluta. La tercera tripulación en discordia, María Bover y Nacho Balaguer (7-1-26) ha debido conformarse con la tercera posición, acusando el lastre de un DBF (26 puntos) en la última prueba, que limitaba otros descartes. Cabe destacar la buena actuación femenina, que han copado el podio de la categoría.

Los canarios Hernández-Rodríguez confirmaban su remontada de ayer, ganado hoy otro puesto en la clasificación general para finalizar cuartos clasificados. Una posición que cedían los hermanos Parés (CV Blanes), mientras los también hermanos Lujan (CN Javea) mantenían el sexto lugar que ya ocupaban ayer.

Más noticias sobre la Regata MedSailing

Déjanos tus Comentarios