jueves, 04 - Mar - 2021
Inicio / Competición Crucero / Una treintena de inscritos en la Menorca Sant Joan

Una treintena de inscritos en la Menorca Sant Joan

Menorca San Juan 160621

El jueves zarpa desde Barcelona la Regata Menorca San Joan, toda una clásica para esta fechas y cuya inscripción este año ronda la treintena de embarcaciones.

Como ya es tradicional, la Menorca Sant Joan consta de dos pruebas. La primera es el Trofeo Alfonso XIIl, la regata de altura con tripulación que sale de Barcelona y finaliza en Mahón, con la particularidad que la isla de Menorca no tiene banda prescrita. Así, las tripulaciones pueden navegar dejándola por babor o estribor.

La Menorca Sant Joan tiene el aliciente añadido de vivir las celebres fiestas menorquinas de San Juan en todo su esplendor, donde los espectáculos callejeros de doma de caballos le han dado su merecida fama internacional

La segunda prueba de la Menorca San Joan es la regata Puerto de Mahón que se disputará el 25 de junio. Es una regata espectacular aprovechando el marco que ofrece el puerto natural de Mahón, y cuya salida y llegada son dentro del puerto frente a a la Base Naval. Ambas regatas puntúan de manera independiente, sin existir una clasificación que las englobe.

La regata, organizada por el Real Club Náutico de Barcelona y el Club Marítimo de Mahón, cuenta con la colaboración de la Real federación Español de Vela, la Federació Catalana de Vela y la Federación Balear de Vela.

 

Déjanos tus Comentarios