martes, 20 - Abr - 2021
Inicio / Competición Crucero / Rats on Fire y Lone, vencedores de la Menorca Sant Joan 2016

Rats on Fire y Lone, vencedores de la Menorca Sant Joan 2016

Rats on Fire Menorca Sant Joan

Las tensas condiciones de poco viento y encalmadas ralentizaron el ritmo de la flota de la Menorca Sant Joan 2016

Tras el ritmo alegre de la flota al inicio del Trofeo Alfonso XIII Menorca Sant Joan, regata de altura con tripulación organizada por el Real Club Náutico de Barcelona y el Club Marítimo Mahón, se cumplieron las previsiones que anunciaban poco viento y encalmadas a medida que avanzara la regata.

Pese a la buenas prestaciones iniciales, que permitían navegar a un descuartelar con 14 nudos de viento, el primer barco en cruzar la llegada en Mahón invirtió casi 21 horas. El Swan 45 Rats on Fire de Rafael Carbonell, supo librar la encalmada final a 10 millas de la meta para confirmar su victoria en la categoría ORC, que desde el inicio dominaba el cuarteto de los barcos de mayor eslora formado por el propio Rats, el Baltic 47 Clasajan de Francisco Gutiérrez, el Grand Soleil 45 Raquero de Eugenio López y el Swan 42 CS Blue de Diana Corominas, clasificados por este orden tras la compensación de tiempos, y que cruzaban la llegada frente a la isla del Lazereto en el canal de entrada del puerto de Mahón en un margen de una hora de tiempo.

La regata de altura Trofeo Alfonso XIII forma parte de la Menorca San Joan, que completa la regata Puerto Mahón que se disputa en el canal del puerto menorquín, aunque no se realiza una clasificación conjunta de ambas pruebas

En la categoría RI, el IMX 38 Lone de Ricard Alsina fue el barco más rápido en tiempo real y compensado. Cruzó la meta tras 25 horas de regata y un margen de 90 minutos respecto al Dufour 40 Miaja de Jaime Samon, que lideraba un grupo de cuatro barcos que peleaban en un margen de una hora. Completaban el cuarteto el Dufour 40 Dennis de Carlos Marcet, el First 36.7 Sara Ya de Francisco Catchot y el Archambualt 35 L’Oreig de Martí Gelabert, que cerraba la flota de esta categoría RI.

El Sun Fast 3200 Moana de Lluis Jordi Anades, el barco de menor eslora de todos  los inscritos, fue el último en concluir la regata tras invertir 33 horas y 30 minutos, en un ejemplo de deportividad, pues sólo finalizaron 13 de los 27 barcos salidos.

**************************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios