viernes, 07 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Regata Mil Millas: Brujo alcanza Cerdeña

Regata Mil Millas: Brujo alcanza Cerdeña

Regata Mil Millas

Brujo superaba la isla de Toro hacia las 11:45 horas y está ganando la costa sur de la isla sarda con el objetivo de distanciarse del resto de la flota de la Regata Mil Millas

Las últimas 40 millas, antes de cruzar Toro, ha navegado a un buen ritmo, a un promedio de 8 nudos de velocidad, aprovechando el ligero viento de Norte, de entre 8 y 9 nudos, que se ha encontrado antes de llegar a Cerdeña. El objetivo de Alberto de Castro y José Luis Francés, es ganar tiempo a contra-reloj y tomar distancia del resto de la flota de la Regata Mil Millas, para compensar su rating.

A unas 65 millas a su popa está el resto de la flota, dividida en dos grupos diferenciados, uno al norte, donde se encuentran navegando por encima de la ortodrónica Cometa A Dos de Xavier Rocas, Pajuelín XIII de Alberto Noriega, Nirvana III Jose Martín. A a unas 12 millas al sur, se encuentra otro grupo en el que Poc a Poc Morenito de César Roch y Mare Nostrum de los hermanos Twose están saliendo de la zona de calmas poniendo proa a la entrada de Toro.

En esta tercera singladura se han producido dos retiradas, el de la embarcación  Llevant Blau Regata en la tarde noche de ayer, cuando se encontraba en la coordenada 39º40’N/05º40’E, debido  un problema del motor para generar energía y en la de mañana de hoy, la embarcación Ziving Badia, en la coordenada 39º25’N/06º38’E.

 

Déjanos tus Comentarios