miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Regata Mil Millas: Brujo, primero en tiempo real

Regata Mil Millas: Brujo, primero en tiempo real

Regata Mil Millas Brujo crucero

A las 12 horas, 02 minutos, 42 segundos, de hoy domingo 26 de julio, la embarcación Brujo, con Alberto de Castro y Jose Luis Francés, del RCN Valencia, ha cruzado la línea de meta de la Regata Mil Millas.

Faltaba una hora escasa para cubrir la sexta singladura. Han sido los más rápidos, a bordo de su Swan 42. Se distanciaron desde las primeras horas de la regata ya el pasado domingo. Luego fueron los primeros en pasar por el control de Ciutadella y se han mantenido en la cabeza de la Regata Mil Millas en todo momento. Tanto en las exasperantes calmas, cuando el duro mistral de las últimas horas ha azotado a la flota. Y ahora, a su llegada, con un magnífico fuerte viento de garbí, de 14 nudos de presión, parece que les ha querido dar la bienvenida y ayudarles al alcanzar la meta en Barcelona.

En total seis singladuras en las que han contorneado parte de Menorca y la isla de Cerdeña. Al llegar a la meta, han sido recibidos por el director de regata, Siga Curt, que les ha felicitado por su extraordinaria navegación y les ha dado la enhorabuena por su excelente tiempo.

Mientras Brujo cruzaba la línea de llegada, a unas 90 millas al Este, el resto de la flota continuaba navegando rumbo al Port Olímpic de Barcelona. Aún luchaban contra el mistral que se entabló ayer y que fue menguando, pero que a medida que la flota iba avanzando hacia la península, el viento se está convirtiendo en un fuerte poniente. Esto obliga a ceñir a los barcos y buscar los bordos oportunos para realizar el avance más eficaz hacia el Oeste.

Nirvana 3, con tripulación completa, de José Martín es el velero que se encuentra más próximo a la meta. Está a unas 90 millas, seguido de cerca por las dos embarcaciones A-2, el Mare Nostrum de los hermanos Twose y Pajuelin XIII de Alberto Noriega y Julio Tudela. El solitario Poc a Poc Morenito, de Cesar Roch, se encuentra a 120 millas al SE del Nirvana. Roch optó, al salir de Bonifacio, en dirigirse rumbo SW y esquivar el mistral formado al norte. Hace poco, en la coordenada 40º18’N/06º18’E ha realizado un bordo para ganar NW.

Por su parte,  Cometa A Dos de Xavier Rocas y Francesc Carbonell ha dejado la isola di Rossa y se encuentra en el este de la isla Asinara, aún en Cerdeña.

Para mañana se espera la llegada de los tres veleros que están rumbo Barcelona.

Déjanos tus Comentarios