lunes, 25 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Regata Pro-Rigging: cierre de lujo

Regata Pro-Rigging: cierre de lujo

Regata Pro-Rigging Optimist RCN Palma

Melsión Roselló (Optimist), Marc Lladó-Javi González (420), Mateu Mercer (Laser Radial), Jordí Julià (Laser 4.7) y Juanito Manresa-Christian Vidal (Snipe), ganadores de la Regata Pro-Rigging

Melsion Rosselló, del Club Nàutic Sa Ràpita, se adjudicó hoy la edición 2015 de la Regata Pro-Rigging, organizada por el Real Club Náutico de Palma, en la clase Optimist, tras una última jornada marcada por la fuerte intensidad del viento de Mistral (NO), que alcanzó rachas superiores a los 25 nudos. Juan Manuel Calafell, del Club de Vela de Andratx, se clasificó en segunda posición, seguido de Miguel Amengual, del Club Nàutic Arenal. Jordi Lladó, del Real Club Náutico de Palma (Team RCNP), venció en la categoría Optimist Sub 13. Ian Walker, del Arenal, fue el mejor de los Sub 11.

El Comité de Regatas decidió enviar la flota a puerto después de la disputa de dos mangas en todas las clases. Según explicó Manu Fraga, director deportivo del RCNP, “el viento estaba arreciando y se esperaban puntas de más de 30 nudos”. A pesar de ello, el programa de regatas quedó prácticamente completado, con un total de cuatro pruebas para los Optimist y cinco para el resto de clases: 420, Laser (Radial y 4.7) y Snipe.

Marc Lladó y Javi González, del Team RCNP, consiguieron la victoria en 420. Su regularidad (dos primeros, dos segundos y un quinto) les permitió navegar como líderes desde la segunda regata. María Bover (RCNP) y Margarita Alba (Club Marítimo San Antonio de la Playa) fueron segundas en la general absoluta y campeonas femeninas. El bronce fue para Jaume Genovart Riera (RCNP) y Valerio Petris (CN Arenal).

En Laser Radial dominó la prueba Mateu Mercer, del CN Arenal, que hoy obtuvo dos segundos puestos. Clara Benamor, del Team RCNP, segunda en la general y mejor femenina, cerró su parcial con un cuarto y un primero, mientras que Marío Plomer, del Club de Vela de Andratx, tercero en la general, empezó el día con un primero y pinchó en la siguiente manga con un 18.

Jordi Julià, del Club Nàutic Sa Ràpita, no encontró rival en la clase Laser 4.7. Navegó siempre con viento libre y ganó las cinco regatas disputadas. La lucha por el segundo puesto fue, sin embargo, muy cerrada. George Dudfield, del CV Andratx, se colgó la plata empatado a puntos con Mar Piña, del Team RCNP, tercera en la general, vencedora femenina.

La tripulación formada por Juanito Manresa y Christian Vidal, del CM Molinar de Levante, fue la ganadora de la Regata Pro-Rigging en la clase Snipe, en la que también hubo trofeo para los segundos clasificados, Tolo Deudero (RCNP) y Marc Vallespir (CMML).

La entrega de premios a los ganadores tuvo lugar a las 17.30 horas en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma.

Déjanos tus Comentarios