miércoles, 27 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Regata Pro-Rigging: duras condiciones en la primera jornada

Regata Pro-Rigging: duras condiciones en la primera jornada

Regata Pro-Rigging Laser RCN Palma

El fuerte intensidad del viento y la entrada de varios chubascos marcaron el estreno de la Regata Pro-Rigging organizada por el Real Club Náutico de Palma

Los regatistas del Team RCNP fueron los grandes dominadores de la primera jornada de la Regata Pro-Rigging en la clase 420, donde de momento copan los puestos de podio. Marc Lladó y Javier González se colocaron al frente de la clasificación en esta categoría, con cinco puntos, seguidos de María Bover y Margarita Alba, segundas, con siete puntos, y Jaume Genovard y Valerio Petris, en tercera posición, con diez.

El primer día de competición, que reunió a 250 embarcaciones en la Bahía de Palma, se desarrolló en condiciones duras, con rachas de viento de poniente que superaron los 20 nudos de intensidad y bajo una lluvia intermitente. El Comité de Regatas del Real Club Náutico de Palma, organizador del trofeo en colaboración con la empresa Pro-Riging, decidió no dar la salida al grupo de iniciación de la clase Optimist (categoría D) por razones de seguridad, pero completó el programa previsto para el resto de la flota. Los Optimist, divididos en cuatro grupos, disputaron dos mangas, mientras que los Laser (Radial y 4.7), los 420 y los Snipe pudieron hacer tres pruebas.

En clase Optimist, donde están inscritas 148 embarcaciones, todo está por decidir tras el triple empate a tres puntos en la cabeza de la general que resultó de las dos regatas celebradas hoy. Juan Manuel Calafell, del Club de Vela de Andratx, y Melsión Rosselló, del Club Nàutic Sa Ràpita, son líderes provisionales merced a su victoria en la última regata, después de haber sido segundos en la primera. Jordi Lladó, que ganó la manga inaugural y fue segundo en la siguiente, dispone de las mismas posibilidades que sus rivales para intentar el asalto al campeonato en la jornada de mañana.

En Laser 4.7, Jordi Julià, del CN Sa Ràpita, navegó a un gran nivel, adjudicándose las tres pruebas. Le siguen George Dundfield, del Club de Vela de Andratx, con siete puntos, y Mar Piña, del RCNP, una de las grandes promesas del club palmesano, con ocho.

Mateu Mercer, del CN Arenal, dominó también con autoridad la flota de Laser Radial. Sus tres victorias le sitúan como favorito para el triunfo final, ya que sus rivales más inmediatos, Clara Benamor e Ivan Cañellas, ambos del Team RCNP, se encuentran a bastante distancia. Juanito Manresa y Christian Vidal se colocaron al frente de la clase Snipe con un magnífico parcial de dos victorias y un segundo puesto y lo tienen todo de cara para adjudicarse la Regata Pro-Rigging.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, destacó el “carácter” de la flota, que no se arredró pese a las condiciones meteorológicas. “Las primeras regatas han sido duras, porque han entrado chubascos con mucho viento, lo que ha provocado alguna que otra rotura y varios vuelcos. En la tercera regata los Laser, 420 y Snipe el viento ha amainado bastante”

La competición se reanudará mañana, en que están prevista las tres mangas finales. La previsión es también de viento fuerte del Norte.

Déjanos tus Comentarios