miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Arranca la Regata Rey Juan Carlos – El Corte Inglés Master

Arranca la Regata Rey Juan Carlos – El Corte Inglés Master

rey-juan-carlos-160914

La Regata Rey Juan Carlos I, cita principal del Real Club Náutico de Sanxenxo y que ha sido presentada hoy en El Corte Inglés de Santiago, comenzará el viernes en aguas de la ría de Pontevedra con la disputa de las primeras pruebas para las categorías BMW ORC, Mahou J80 y Movistar 6m.

El Corte Inglés de Santiago de Compostela acogía hoy la presentación de la segunda edición de la prestigiosa Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, prueba que decidirá a los vencedores del Trofeo Presidente de la Xunta y que se disputará este próximo fin de semana en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

Al acto acudieron José Manuel Blanco, Director de Marketing y Comunicación de El Corte Inglés en Galicia; Laura Mosquera, Subdirectora General de Deportes de la Xunta de Galicia y José Juan Durán, Presidente de Portos de Galicia. Todos ellos estuvieron acompañados por Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

El encargado de abrir el acto fue José Manuel Blanco, que aprovechó su intervención para explicar que “desde El Corte Inglés llevamos ya varios años vinculados a esta competición y al Real Club Náutico de Sanxenxo en una actividad que tiene un gran valor deportivo y cuenta también con un importante componente social y turístico. A lo largo de los años esta regata se ha convertido en todo un referente, ya que cuenta con un compendio de actividades deportivas que aúna a todas las clases participantes. Es un evento en el que se concentran tanto la vela de base e iniciación como la vela de alta competición. Todos estos alicientes son los que hacen que esta regata se convierta en un referente, y por eso continuamos apostando por ella como la principal actividad náutica en la que estamos implicados en Galicia”.

En total nos reuniremos 250 barcos este fin de semana en Sanxenxo, desde los niños de Optimist hasta los cruceros más grandes

Tras el discurso de apertura, Pedro Campos ha sido el encargado de dar los datos deportivos de la regata: “En total nos reuniremos 250 barcos este fin de semana en Sanxenxo, desde los niños de Optimist hasta los cruceros más grandes. Ésta es la única regata de España en la que se juntan los niños con los mayores, ya que las características de la ría permiten esta combinación. En la clase Abanca Optimist se espera que compitan unos 150 niños y también será muy importante la participación de la vela adaptada, que disputarán el Trofeo Movistar en los barcos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación MAPFRE”.

Este año competirán también las clases Mahou J70 y J80 -para los cuales la regata será Copa de España- y en total sumarán más de 40 barcos entre los que veremos a grandes regatistas y campeones olímpicos, como nuestra medalla de oro en Londres Támara Echegoyen y el campeón mundial José María Van der Ploeg entre otros. Por su parte, la clase BMW ORC irá desde la división 0 hasta la 4 y será la categoría en la que se decida el Trofeo Presidente de la Xunta -que ya cumple 16 años- después de las dos primeras pruebas disputadas en A Coruña y Baiona. También navegarán los barcos clásicos en la categoría Clásicos Turismo Rías Baixas y, además, habrá hasta siete barcos en la categoría Movistar 6m, que harán ya un recorrido propio y será todo un espectáculo. Uno de los barcos de esta categoría, el “Gallant”, estará patroneado por S.M. El Rey Juan Carlos”, finalizaba explicando el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Por su parte, José Juan Durán afirmó que “desde Portos de Galicia reiteramos nuestro agradecimiento por contar con nosotros y queremos felicitar también a la gran cantidad de patrocinadores y colaboradores, lo que da buena prueba del nivel alcanzado”.

Finalmente la Subdirectora General de Deportes de la Xunta de Galicia, Laura Mosquera, cerró el acto añadiendo que “una de las señas de identidad más importantes que tiene Galicia son sus 1.720 km de costa y su 128 puertos, lo que hace que éste sea un escenario ideal para el desarrollo de actividades náuticas y, concretamente, del deporte de la vela. Este sector merece que las administraciones continuemos apoyándoles porque para nosotros tiene una gran importancia, no sólo para el deporte sino también para el turismo”.

En dos días comienza la acción

Este próximo viernes, día 16, a las 15:00 horas la ría de Pontevedra escuchará el bocinazo de salida para la segunda edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster y los primeros en salir a escena serán los BMW ORC, los Mahou J80 –que también se jugarán el título de campeón de la Copa de España- y los Movistar 6m, categoría en la que participa S.M. El Rey Juan Carlos I patroneando el “Gallant”.

El sábado las categorías Clásicos Turismo Rías Baixas, Mahou J70 y Abanca Optimist se unirán a la competición, así como también los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación MAPFRE, que disputarán el Trofeo Movistar y continuarán, una vez finalizada la regata, con la Semana Movistar de Vela Adaptada.

********************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios