domingo, 21 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Regata S.A.R. Don Felipe de Borbón: segunda jornada intensa

Regata S.A.R. Don Felipe de Borbón: segunda jornada intensa

Regata S.A.R. Don Felipe de Borbón RCM Santander

Yamamay, Salem Tres, Universidad de Oviedo y La Panga son los ganadores provisionales de sus clases a falta la última jornada

El parte no auguraba tanto viento para las horas en las que se han disputados las dos pruebas para cada una de las clases. El comité de regatas ha balizado dos recorridos en el Abra del Sardinero al que han acudido puntuales todos los participantes del la XVII S.A.R. Don Felipe de Borbón.

Los primeros en tomar la salida han sido las tripulaciones de IRC 1 y 2 con viento del 050 de 8-10 nudos de intensidad, siendo escalonada las dos salidas siguientes de IRC 3 y J-80. A medida que avanzaba la primera prueba ha ido subiendo de intensidad el viento, llegando a alcanzar rachas de hasta 22 nudos del 055, siendo estables 14-16 nudos. En la segunda ceñida de la última prueba de la jornada las tripulaciones de IRC 1 y 2 han sufrido la caída del viento hasta los 8 nudos tras el chubasco, ralentizado su llegada a la meta.

El comité ha balizado un bastón de ocho millas en total para cada una de las dos pruebas disputadas. El Yamamay, a pesar de hacer un fuera de línea en la primera prueba, ha conseguido firmar dos primeros puestos superando así al Phoenix, líder de la clase tras la primera jornada, y que tras ésta segunda, ha caído al tercer puesto, siendo también adelantado por el francés Elior- Beelzebuth. El Co Yemaya y el Maitena cierran la clasificación de IRC 1.

El Salem III se mantiene firme en la primera posición tras conseguir otros dos primeros en las mangas disputadas, demostrando el buen estado en el que se encuentra la tripulación. El Aizen hoy contaba con “su viento” para finalizar en segunda posición ambas pruebas, lo que les ha aupado a la segunda plaza con tan solo un punto de ventaja sobre el castreño Go Blue.

En IRC 3 el Universidad de Oviedo no da tregua a las embarcaciones de su clase y ha firmado dos primeros puestos obteniendo una ventaja cuatro puntos sobre el Izaro Segundo que tras un segundo y un tercer puesto se mantienen con la plata. El Espumeru alcanza el bronce desbancando al Airam cinco por cuatro puntos de diferencia.

Los J80 han dado espectáculo en las tomas de balizas siendo todas muy ajustadas dando un bonito espectáculo a lo largo del recorrido. La Panga se mantiene en la primera posición con una cómoda ventaja sobre la segunda tripulación, el Go Fit que lleva a bordo a niños de la escuela de regatas del Club y que se han codeado en la cabeza de la flota durante ambas pruebas. El bronce provisional lo ocupa el Central Óptica que se encuentra a tan solo dos puntos de distancia de la plata. El Kia y el Fonestar cierran los cinco primeros puestos de la tabla provisional.

Mañana se disputa la tercera y última jornada de S.A.R. D. Felipe de Borbón siendo la cita a las 13.00 frente a la Duna donde se balizará la salida, ya que la prueba coincide con otra prueba de traineras que se realiza en las inmediaciones del Club.

Déjanos tus Comentarios