jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Regata de Selección 2016: oro para Aurelio Terry, Fernando y Pilar Lamadrid

Regata de Selección 2016: oro para Aurelio Terry, Fernando y Pilar Lamadrid

Aurelio Terry Regata de Selección 2016 FAV

El bronce de Fernando Repiso completa la magnífica actuación de los andaluces en la Regata de Selección 2016

Con la celebración de tres nuevas pruebas hoy ha finalizado en aguas de Melilla la Regata de Selección 2016 para las clases Techno y RS:X. Tras nueve pruebas disputadas desde el pasado jueves, el saldo no puede ser mejor para los andaluces con tres medallas de oro y una de bronce.

En la clase Techno Sub 15, el joven Aurelio Tery, perteneciente al equipo de Windsurf de Puerto Sherry, lo ha vuelto a hacer, se ha paseado literalmente aunque no sin esfuerzo por aguas melillenses, venciendo imbatido sobre sus rivales. Nueve pruebas, ocho primeros y un fuera de línea como único revés, hablan por si solos del dominio del actual campeón autonómico y nacional de la disciplina. A más de diez puntos del andaluz, completan el podio Mar de Arce Sánchez, de Hospitalet, y el local Alberto Colomer.

En esta misma clase, el resto de andaluces se clasifican en los puestos 4º Manuel Zoilo Buzón (CN Sevilla), 7º Daniel Sánchez Bellido (CN Puerto Sherry) y 10º el pequeño de la saga Lamadrid y también del equipo de Puerto Sherry, Armando, en su primera regata en la clase.

Y dos Lamadrid y también del CN Puerto Sherry son los que se llevan el oro en la clase RS:X, con el Juvenil (Sub 19) a manos de Fernando Lamadrid Trueba, como Terry imbatido a lo largo y ancho del campeonato y el de féminas para su hermana Pilar Lamadrid, que también ganaba todas las pruebas entre las chicas a excepción de una en esta última jornada en la que era superada por su compañera de equipo, Blanca Carracedo. Con el segundo absoluto también en su haber, Fernando Lamadrid sólo ha encontrado rival en el canario Ángel Granda, en la categoría superior (Sub 21).

Más alegrías en Techno Sub 17, donde el windsurfista del CN Sevilla, Fernando Repiso, se cuelga el bronce sellando una muy buena actuación para completar el extraordinario palmarés andaluz. El ganador en esta clase es el deportista de Salou Guillem Segu.

Déjanos tus Comentarios