martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Regata Transito Carnaval, con marcado sabor cartagenero

Regata Transito Carnaval, con marcado sabor cartagenero

DSC_0768 (2)

La regata, puntuable para el trofeo IV Regata Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano pone rumbo al náutico de Águilas mañana, sábado 22 de febrero

La flota de Crucero del  Real Club de Regatas de Cartagena ya está lista para la gran aventura en la VII Regata Transito Carnaval- IV Regata Buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Cita que arranca mañana, sábado 22 de febrero con señal de atención prevista a las 11:30 horas y que llevará a los cruceros cartageneros al Club Náutico de Águilas.

Tras la llegada de la flota a Águilas, los barcos participarán en la regata de Águilas, XIII Regata Carnaval – I Trofeo Estrella de Levante, puntuable para el Campeonato Autonómico Región de Murcia y Copa de España de Cruceros ORC. Una buena puesta a punto para los de Cartagena que tienen previsto participar en el Campeonato de Europa ORC que se celebrará en aguas de Valencia entre los días 4 y 6 de julio de 2014. Una cita que se desarrollará en dos fines de semana consecutivos. El primero de ellos tendrá lugar el domingo 23 de febrero, mientras que la segunda y última cita se desarrollará el próximo sábado 1 de marzo.

Por el momento la flota de Cartagena, las más numerosa, no sólo en la regata Transito Carnaval, sino también en la regata que organiza el náutico de Águilas con veinte unidades, salvo cambios de última hora, están citados mañana, 22 de febrero, a las 11:30 horas en la bahía de Cartagena. Por delante, 35 millas náuticas hasta Águilas, aunque el Comité Organizador tiene previsto una meta volante a 7,5 millas de la salida, entre Cartagena y Cabo Piñoso, puntuando 0,5 puntos y estableciéndose así una primera clasificación o prueba 1.

Entre los que se tomarán la salida mañana, compitiendo bajo el sistema de compensación de tiempo RI se encuentra alguno de los barcos más potentes de Cartagena, aunque visto lo visto en el Acto I de la Vuelta a las Islas, o lo que llevamos del Acto II, cualquier de ellos puede estar en los puestos de arriba y hacer un gran papel en Águilas. Por citar alguno de los que se desplazan a la XIII Regata Carnaval – I Trofeo Estrella de Levante, se encuentran Trébol Queen II, Hakuna, Zalata, Bonaire, Ladragona, Petra Mary, HSM Surprise, Kuma, Carmen, Beluga Uno, Gavilán V, Tentón, Machaquito y Somewherito, entre otros.

Déjanos tus Comentarios