jueves, 24 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Regata Un Mar sin Barreras: noche de calma en el Mar de Alborán

Regata Un Mar sin Barreras: noche de calma en el Mar de Alborán

Un Mar sin Barreras 150430 2

© Pantalan Zero/Dufour 36/Marina Alcaidesa

 

Noche de calma y paciencia la que les espera a la flota participante en la Regata Un Mar sin Barreras que esta mañana partía de Marbella con rumbo a Melilla.

Apenas 4 nudos de viento impulsaron una salida que tuvo que ser retrasada por falta de viento. Con una quincena de embarcaciones en la línea de salida y sin viento, la organización se vio forzada a buscar una zona con más presión en las inmediaciones del puerto marbellí, dirigiéndose hacia Cabo Pino. Para llegar hasta allí, la mitad de las embarcaciones participantes pusieron en marcha sus motores remolcando al resto de la flota, con lo que una vez alcanzado el objetivo hubo que volver a precintar motores.

Organización y participantes dejaban así patente sus ganas de navegar y se armaron de paciencia hasta que a Eolo le vino bien asomarse por las costas malagueñas. Fue a las 14:35 h, con unos escasos 4 nudos, cuando finalmente la regata se ponía en marcha.

Por delante, el agua como un plato y un parte poco alentador… la corredera marcando 0,5 nudos y un mar de paciencia.

La moral de la flota se mantiene y el Comité contribuye anunciando que más adelante el viento sopla con una intensidad de unos 7 nudos… ¡apurar antes de que se vaya!

La I Regata de Altura “Un Mar sin Barreras”, es un evento puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Sur de la Real Federación Española de Vela, organizado por la Ciudad Autónoma de Melilla, el Excmo. Ayuntamiento de Benahavís, el Excmo. Ayuntamiento de Marbella, el Real Club Marítimo de Marbella, el Real Club Marítimo de Melilla, la Federación Melillense de Vela y la RealFederación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela.

Un Mar sin Barreras 150430 1

Precioso atardecer el que nos regalaba la tripulación del Dufour 36 Pantalan Zero, de José Manuel Gutiérrez que, sobre las 20:00 h, se encontraba en el grupo de cabeza navegando con 3 nudos de levante. © Pantalan Zero/Dufour 36/Marina Alcaidesa

 

Déjanos tus Comentarios