viernes, 23 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / Good moorning Atlántico!!!

Good moorning Atlántico!!!

Macif Françoise Gabart

El Atlántico se va vistiendo de día y las distintas flotas que lo atiborran de velas siguen rumbo a destino sorteando una gymkana en la que Neptuno y Eolo se dan la mano para complicar las cosas.

Yves Le Blevec y su maxi Actual entrarán a primera hora de esta mañana en la Trinité-sur-mer para reparar el carro de la mayor del trimarán. Le Blevec cruzó el sábado la línea de salida en busca del récord de vuelta al mundo en sentido inverso, pero tras una noche movidita con vientos de más de 36 nudos, en Finisterre dio media vuelta para reparar.

Team Actual

Por su parte, François Gabart (Macif) afronta su cuarto día de navegación en su tentativa de batir el récord de vuelta al mundo. Se encuentra entre Canarias y Cabo Verde y mantiene, por ahora, una ventaja de 62 millas sobre la marca de Thomas Coville y el Sodebo Voile.

Una de cal y una de arena en la Transat Jacques Vabre

Para los 37 participantes de la Transat Jacques Vabre la salida al Atlántico está resultando dura y van recibiendo una de cal y una de arena. Tras el primer apretón, hubo que pelear con pozos de viento y corrientes para encontrarse con una noche de perros. Más de 45 nudos y olas de más de 5 metros han venido a acompañarles para terminar de amarinarlos… o machacarlos un poco más.

El Prince de Bretagne de Lionel Lemonchois y Bernard Stamm, que compite en la clase Ultime, ha roto su driza y deberán esperar a que pase el temporal para poder subirse al mástil y repararla.

Prince de Bretagne

Marcan un rumbo muy abierto al Oeste y Roucayrol y Alex Pella mantienen al Arkema al frente de la flota Multi50 con 30 millas de ventaja sobre el Ciela Village de Bouchard y Krauss. Sebastien Josse y Thomas Rouxel continúan al frente de los Ultime con el Maxi Edmon de Rothschild, con el St Michel-Virbac de Dick y Elies ganando la cabeza de los Imoca y Carac de Duc y Loison la de los Class40.

Mini-Transat hacia el Caribe

Con más tranquilidad, los solitarios de La Mini dejan por popa Cabo Verde y ya encaran el cruce hacia el Caribe. Esperan que el alisio refuerce con Pablo Torres en el puesto 17 de la tabla Proto, en la que Lipinski no da opciones y cuenta casi con 70 millas de ventaja sobre el segundo. Entre los de serie, Le Draulec defiende su conquistada primera posición con Marta Guemes como primera española en la 20ª plaza.

MAPFRE Volvo Ocean Race

Noche rápida al oeste de Madeira

Los siete equipos de la Volvo Ocean Race 2017- 18 acaban de superar otra noche rápida tras superar Madeira. Prosiguen en su viaje al sur y al oeste con destino a Ciudad del Cabo y el MAPFRE ocupa la tercera plaza de la general como rédito a su estrategia de posicionamiento.

Déjanos tus Comentarios