martes, 21 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Regatistas del RCN Gran Canaria lucharán por 7 mundiales y 9 europeos

Regatistas del RCN Gran Canaria lucharán por 7 mundiales y 9 europeos

RCNGCanariaCon el aval de una amplia participación, el Real Club Náutico de Gran Canaria estará representado este verano en 7 Campeonatos del Mundo y 9 de Europa, en distintas clases de vela, teniendo como punto culminante el Mundial de Santander en septiembre, con todas las clases olímpicas en competición.

Encabezan esta representación los integrantes del equipo preolímpico español en el que militan 5 regatistas del club, Onán Barreiros y Juan Curbelo en la Clase 470, Patricia Cantero en la Clase 470 Femenino, Joaquín Blanco en Láser Estándar y Martina Reino en la Clase Laser Radial Femenino

Rentabilizando al máximo los recursos, la sección náutica ha decidido enviar la furgoneta del RCNGC para trasladar las embarcaciones por distintos países europeos, lo que permitirá ahorrar una importante cantidad, al tiempo que servirá de apoyo a los regatistas en tres campeonatos del mundo de las clases FX Juvenil, 420, Laser Radial y Clases Olímpicas y un Campeonato de Europa de 49er FX.

Mientras, otro equipo del RCNGC se ha trasladado a Dinamarca para participar en el Campeonato de Europa Juvenil de Laser Radial, Joel Rodríguez, Martina Reino, María Cabrera y Jesús Florez, competición que se disputará del 26 de junio al 3 de julio en el Egga Sailing Club, donde intervienen 250 regatistas de 30 países.

El RCNGC lleva en su equipo a los dos campeones de España de la clase Laser Radial, Martina Reino y Joel Rodríguez quienes, además, forman parte del proyecto Podium, puesto en marcha por Telefónica y el Comité Olímpico Español para ayudar a 80 jóvenes deportistas con proyección a llegar a los Juegos Olímpicos de Río 16.

Hasta el sábado 28 de junio se está disputando en el club Puerto Sherry de la bahía de Cádiz, el Campeonato de España de Vela Infantil, con participación de 11 regatistas en la clase Optimist, 6 en la clase Techno y 3 en la clase Laser 4.7. El equipo de Optimist del RCNGC está compuesto por Álvaro Valido, Álvaro del Busto, Patricia Reino, Dara Macías, Samuel Beneyto, Yoel Hernández, Eduardo Ojeda, Alberto Medina, Rubén Naranjo, Pablo García y Luís Doreste. Magüi Suárez, Jaime Hernández, Luis Santa María, Javier Rodríguez, Eduardo Santana y Luis Ruiz compiten en Techno. El equipo de la clase Laser 4,7 del RCNGC está formado por María José Marichal, Andrea Machado y Carlota Sánchez.

 

Déjanos tus Comentarios