miércoles, 02 - Dic - 2020
Inicio / Competición Crucero / Regatistas y universitarios en el trofeo UPV del RCN Valencia

Regatistas y universitarios en el trofeo UPV del RCN Valencia

RCN Valencia_Trofeo UPV 160506

El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana el Trofeo de Vela UPV, una regata que tiene como objetivo fomentar el deporte de la vela entre la comunidad universitaria. Por ello, en las dos jornadas de competición, que se celebrarán el sábado 7 y domingo 8 de mayo, las embarcaciones participantes contarán con tripulaciones formadas al 50% por regatistas y miembros de la Universidad Politécnica de Valencia.

Para poder participar  en la regata, los estudiantes, profesores y personal no docente de la UPV no necesitan experiencia, sólo ganas de participar y conocer de primera mano una competición náutica. Los regatistas con los que comparten las embarcaciones se encargarán de proporcionarles las nociones necesarias para poder participar, disfrutar del mar y de la competición y, a ser posible, hacerse con la victoria.

“Esta es la XIX edición de esta regata, y desde sus inicios no hemos cambiado la filosofía de la prueba. Para nosotros es la oportunidad de que los alumnos de nuestra universidad se acerquen al mar y a la náutica en un entorno inmejorable que es el Real Club Náutico de Valencia y los barcos participantes”, comenta Alicia Lopez Yeste, jefa del servicio de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia. “Además hemos constatado que a lo largo de estos años, muchos de los alumnos que se iniciaron en esta regata han mantenido la actividad náutica enrolándose con las embarcaciones con las que participaron en la prueba. Así que cumple perfectamente con los objetivos propuestos”, asegura Yeste.

Para la competición, la flota quedará dividida en las clases 1, 2, 3 y Open en función de las características de las embarcaciones, y los miembros del politécnico de distribuirán entre ellas mediante sorteo. Las pruebas consistirán en un recorrido costero el sábado y un recorrido barlovento – sotavento el domingo, tras el cual tendrá lugar la entrega de trofeos. Las condiciones meteorológicas no lo pondrán fácil a los participantes, ya que se espera lluvia y viento soplando de componente norte de entre 10 y 15 nudos.

Déjanos tus Comentarios