lunes, 11 - Nov - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Marina Port Premià se remodela para ser mucho más que un puerto

Marina Port Premià se remodela para ser mucho más que un puerto

Port Premià (1)

La renovada Marina Port Premià incluirá un área comercial de 18.000 m2 con la que brindará una completa oferta de restauración, ocio y servicios

El puerto deportivo de Marina Port Premià ha iniciado una ambiciosa remodelación. Las obras de ampliación y mejora, con un presupuesto total de 22 millones de euros, representarán un significativo incremento, tanto en su capacidad como en su oferta de servicios. Port Premià se convertirá, así, en un nuevo núcleo comercial al lado del puerto deportivo del municipio barcelonés.

La inauguración de las remodeladas instalaciones está prevista para el primer trimestre de 2018.

La remodelación, iniciada en julio de 2016, mejorará la accesibilidad, ampliará el Paseo Marítimo de Premià, creará una nueva zona verde e incluirá una zona comercial de 18.000 m2. Además habilitará 1.000 plazas de aparcamiento. Todo ello supondrá la creación de más de 450 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos.

Las obras de remodelación no afectan al funcionamiento habitual de la dársena, apreciada por el confort que ofrece a la hora de maniobrar.

Port Premià (4)

Nueva área comercial 18.000 m2

Uno de los puntos fuertes del proyecto de ampliación de la marina es su nueva zona comercial. Ésta comprenderá seis edificios de una sola planta en los que se prevé la apertura de locales de restauración comercio, alimentación y moda.

Port Premià aspira a congregar una oferta de marcas nacionales e internacionales de todo tipo. Un completo mix comercial transversal concebido para atraer un perfil muy diverso de consumidores.

Por el momento, ha cerrado ya acuerdos con grandes operadores como Aldi, Burger King, Veritas o La Tagliatella.

También habrá espacio para la náutica, aunque su objetivo va más allá del sector. De hecho, pretende dinamizar el comercio y la oferta de ocio de la zona. Además de los negocios que puedan instalarse en su área comercial,  el proyecto ha aportado un nuevo varadero de 12.000 m2 que gestionará la empres V de Bravado. La instalación cuenta con una capacidad de varada de hasta 150 toneladas. Sus prestaciones, por otra parte, constituyen una completa oferta para dar respuesta a las necesidades de todo tipo de embarcación.

Todo ello se verá complementado con la creación de 1.000 plazas de aparacamiento. La mitad de ellas se situarán en el interior de un nuevo parking subterráneo.

Port Premià (3)

Integrada en el territorio

Durante estos meses se han realizado distintas intervenciones en el entorno destinados a integrar a Port Premià en la población. Se está mejorando la urbanización; potenciando los accesos a pie, en coche y en bicicleta, creando nuevos accesos. La circulación de los vehículos se ha mejorado con con un nuevo acceso directo desde la NII, principal vía de articulación del área.

Dispondrá, por otra parte, de tres accesos peatonales. Uno de ellos, totalmente nuevo será la continuación de la trama urbana del municipio. Su amplitud permitirá crear un carril para bicicletas y garantizará la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Nuevo paseo marítimo con 15.000 m2 de zona verde

Gracias a las obras se creará el nuevo Paseo Marítimo de Premià de Mar. Éste ofrecerá 15.000 m2 de zona verde y conectará con un nuevo mirador sobre el mar. Diseñada mediante un proceso de participación ciudadana, la zona verde albergará un skate park y varias áreas de juegos infantiles y de petanca.

La transformación de esta zona implicará el traslado del Club Náutico a una nueva ubicación dentro del puerto, delante de la playa. El torreón del Club se mantendrá y se convertirá en un espacio de ámbito municipal.

Port Premià (2)

Arquitectura y diseño sostenible

Port Premià se ha diseñado bajo criterios de eficiencia y ahorro de energía para producir el mínimo impacto. Los seis edificios modulares de una sola planta del espacio comercial contarán con una cubierta vegetal de bajo consumo hídrico. Ésta se sumará a la superficie verde ya mencionada.

Port Premià

Port Premià se construyó en el año 1972 y dispone de 554 amarres de 9 a 30 metros de eslora. Está gestionado por la empresa Marina Port Premià S.L., concesionaria de la explotación del puerto desde el año 2007. Al frente de Port Premià está Joan Conde, con una larga trayectoria en las administraciones públicas. Desde sus inicios en el Área Metropolitana, participando en la gestión de los JJOO del 92, y dirigiendo diversas áreas de actuación y empresas públicas municipales de Barcelona.

Déjanos tus Comentarios