sábado, 28 - Nov - 2020
Inicio / Barcos / Un renovado Swan 65 en Düsseldorf

Un renovado Swan 65 en Düsseldorf

El astillero finlandés trae al Salón de Düsseldorf una renovada version de su Swan 65, firmado por German Frers y dispuesto a convertirse en el todoterreno de moda.

Inspirado en el diseño de Sparkman & Stephens de 1972 y retomando las líneas del 78, el nuevo Swan 65 se ha presentado en Düsseldorf como un todoterreno perfecto, adecuado tanto para la navegación familiar como para las regatas.

En él priman la calidad, las prestaciones y la flexibilidad sin comprometer el confort y la seguridad, de forma que pueda ser planteado tanto como un barco perfecto para el crucero familiar, de altura o costero, como para la competición.

Con un equipamiento básico que cubre parfectamente ambos universos, crucero y regata, éste puede ser reforzado en ambos sentidos en function de su programa de navegación

Es un barco suave y armonioso, de líneas límpias y modernas, que ofrece potencia y volumen.

Su corte de proa asegura un paso de ola suave, mientras que su volume de popa garantiza una buena navegación en popa y minima resistencia con vientos ligeros, cualidades Frers que no están reñidas con una popa alta y un bajo francobordo que marcan su identidad Swan.

La quilla de acero con bulbo de plomo es un element básico en su estabilidad, estando también disponible la version de quilla telescópica (2,75-4,20 m).

La configuración de su sistema de gobierno, con doble pala, asegura un control total simplificando las maniobras.

Arboladura y plano vélico también siguen las últimas tendencias con mástil retrasado ampliando la J y botalón estructural, pudiendo optar también por mayor square top.

En cubierta priman las superficies despejadas y las solucines simples, con un roof a caballo entre el semi-raised saloon y el flush deck, así como dos versions de bañera disponibles.

En cuanto a los interiores, calidad y flexibilidad son las premisas, con posibilidad de situar la cabina de armador a popa o a proa y varias opciones de distribución de espacios.

Más noticias Swan

Déjanos tus Comentarios