miércoles, 26 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / Resuelto el primer asalto a la Copa de Andalucía de Optimist 2019

Resuelto el primer asalto a la Copa de Andalucía de Optimist 2019

Los almerienses Juan José Fernández y Mercedes Bautista, la onubense Adriana Serra y el malagueño José Manuel Pachón, campeones en Almería

El pasado fin de semana se celebraba en la bahía almeriense la primera fase de la Copa de Andalucía de Optimist 2019. El CM de Almería era el encargado de la organización de este primer asalto, que tendrá su réplica dentro de un mes exacto en Isla Canela, en Ayamonte, Huelva. Será entonces cuando se conozca a los integrantes del equipo andaluz con representación en la Copa de España.

Vientos de 18 nudos de intensidad media acompañaban a la flota el domingo en una jornada en la que la aplicación del descarte resultó decisiva en muchos casos, tras una jornada inaugural el sábado con muchos fueras de línea con ‘bandera negra’ castigados con la descalificación. En Sub 13, deshacerse de una de ellas y bordarlo con tres victorias permitían la contundente victoria de la joven onubense Adriana Serra. La regatista del RCMT Punta Umbría sumaba un total de siete puntos, cinco y ocho menos que sus acompañantes en el podio final, por este orden, el campeón masculino José Manuel Pachón, del CNM Benalmádena, y el regatista del club anfitrión, Martín Fresneda.

En Sub 16 y al igual que ocurriera en la jornada inaugural, las últimas victorias estuvieron más repartidas. En esta clase la victoria final era para Juan José Fernández y Mercedes Bautista, ambos del CM Almería, en el primer y segundo puesto absoluto, respectivamente, seguidos de Antonio Villalón, del CNM Benalmádena. En el caso del campeón, dos 2º en las dos últimas pruebas eran decisivos para firmar la victoria, mientras Bautista se ayudaba del descarte de una bandera negra y la victoria en la cuarta prueba del campeonato para asaltar el liderato entre las niñas, honor que hasta ese momento ostentaba la joven Nadia Cilloniz (CNM Benalmádena) que acabó segunda desde la quinta plaza absoluta por detrás de Daniel Espejo (CM Almería) apeado también del primer puesto.

En el sexto puesto se clasificaba Jorge de Torres, del RC Mediterráneo, seguido de la regatista del CN Puerto Sherry, Susana Ridao, tercera fémina en esta clase y junto a Bautista y Villalón protagonista de las victorias parciales del día.

Superada ya esta primera convocatoria, por delante un mes para entrenar y corregir errores de cara a la segunda y última fase, necesaria para conocer a los campeones de la copa autonómica y los componentes del equipo andaluz.

Déjanos tus Comentarios