domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Resultados finales de la Winter Series Bosch

Resultados finales de la Winter Series Bosch

Terminan las Winter Series Bosch 2018-19 organizadas por el Real Club Náutico de Vigo y la Clase J70, reservadas para el monotipo de moda en la vela de alta competición en Europa, el J70

Con un un fin de semana de gran igualdad y tiempo primaveral como si fuese un “adelanto” de las Spring Series que llegarán a partir de marzo. El sábado, con un sol y temperatura espectaculares y con el virazón (viento térmico, W, de mar a tierra) que llegó puntual después de terminar una prueba con la “bocana-terral” (viento del nordeste) que duró más de lo normal, se redondeó el día con esas dos pruebas con nuestro clásico y estable virazón (viento del oeste).

Empezó fuerte el “Pazo de Cea” (patroneado por Cominges y los hermanos Ojea) en las dos primeras, pero “LaGuardia & Moreora” (con González a la caña sustituyendo a Gonzalo Araujo) después del pinchazo de la primera, impuso su ley en la 2 últimas con 2 primeros puestos. “Sogacsa” con una tripulación formada por Páramo, Sampedro, Carrera eIglesias) y el “Noticia V” dirigido por Cabiedes y Pichu Torcida, que terminarían también arriba gracias a su regularidad.

El domingo tardó en entrar el viento del sur que daban fresco los partes pero que no entró hasta las doce de la mañana lo que sólo permitió dos pruebas dentro del tiempo límite, el “Marnatura” con Manel Cunha como patrón reemplazando a los habituales Bugarro y Freire y “Noticia V” que  consiguieron dominar para ser 3º y 1º respectivamente en la general de esta último fin de semana de las Winter Series Bosch.

El “Sogacsa” gracias a su contundente regularidad sería 2º en el podio, mientras que “LaGuardia & Moreira” y “Pazo de Cea” terminarían empatados a puntos en el 4 y 5º puesto. Con ello “LaGuardia& Moreira”, es el gran dominador, y se hace con la general de estas Winter Series Boach, que se ha celebrado en cuatro fines de semana entre los meses de noviembre y febrero, completando las primeras plazas los muy regulares “Abril Verde” de Luis Pérez Canal y el “Sogacsa”.

Déjanos tus Comentarios