jueves, 02 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / #RetoPelayoVida: ¡Rumbo a Martinica!

#RetoPelayoVida: ¡Rumbo a Martinica!

#RetoPelayoVida

Las cinco valientes del #RetoPelayoVida han partido hoy de Tenerife en dirección a Martinica. Ahora se enfrentarán a los 14 días de navegación más difíciles en el Atlántico

Este miércoles 16 de noviembre a las 11.30, hora local canaria, ha comenzado la travesía del #RetoPelayoVida. Marian, Yolanda, Carmen, Susana y Patricia cruzarán el Atlántico a bordo del Cannonball, un velero de 37 toneladas y 73 pies de eslora, en solo 14 días. A las 11:30, el velero, que ha soltado amarras en la Marina San Miguel, en Tenerife sur, ha comenzado su singladura por aguas atlánticas y espera llegar a Martinica el día 30 de noviembre.

Después de una travesía que les ha llevado desde Valencia a Málaga y después a Tenerife las cinco valientes afrontan con ilusión y optimismo la parte más difícil y aventurera: atravesar el Atlántico en solo 14 días.

El #RetoPelayoVida trata de demostrar que después del cáncer hay mucha vida. Por ello estas cinco mujeres, entre los 38 y 57 años, serán las encargadas de tripular este velero de 73 pies y 37 toneladas

Las tripulantes estarán supervisadas en todo momento por dos regatistas situados entre la élite mundial de este deporte: el jefe de expedición, Diego Fructuoso de la Volvo Ocean Race y Iago López -Marra, recién llegado de los Juegos Olímpicos de Río. Además, durante la travesía les acompañará el médico del Grupo Hospitalario Quirónsalud, Alberto Francés.

Marian, Yolanda, Carmen, Susana y Patricia, que ya han recorrido un largo trayecto desde Valencia, a Málaga y Tenerife antes de realizar la parte final del viaje, ya saben lo que son las noches de oleaje, el viento, la mala mar, las noches estrelladas y la compañía de los delfines. Momentos de tensión, de paz, de trabajo y de esfuerzo forman parte de este Reto Pelayo Vida en el que cinco mujeres valientes demuestran que después de vencer a la enfermedad se sienten fuertes para hacer frente a nuevas aventuras.

La travesía del Cannonball podrá seguirse a través de Vessel Finder

*****************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios