sábado, 06 - Jun - 2020
Inicio / Chárter / Ribadeo recibe a los peregrinos de la Ruta Marítima Xacobea

Ribadeo recibe a los peregrinos de la Ruta Marítima Xacobea

Travesia Nautica Xacobea

El Club Náutico de Ribadeo acoge a los 28 barcos y 150 peregrinos que realizarán la travesía

La flota de la I Travesía Marítima Xacobea, en su versión norte, ya está lista para iniciar este domingo, 6 de julio, la ruta por la costa gallega. La localidad lucense de Ribadeo recibió ayer a los barcos y a los peregrinos que participan en el evento organizado por la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia (ASNAUGA) para rememorar el 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela.

El Real Club Náutico de Ribadeo dio este sábado la bienvenida a los 28 barcos y 150 peregrinos que viajarán entre el 5 y el 13 de julio desde la localidad lucense hasta la ría de Arousa. La recepción oficial de los participantes y la reunión de patrones fueron los actos previos a la salida que se realizará hoy en dirección a Viveiro, donde está previsto la llegada a las cinco de la tarde. Una vez que la ruta Mediterránea, que partió el pasado 15 de junio desde Génova, ya se acerca a aguas gallegas, es hora de que la flota concentrada en Ribadeo inicie su andadura para que ambas confluyan en Cabo de Cruz.

La delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, acudió este sábado a Ribadeo para participar en la recepción de los peregrinos. Acompañada por el presidente de ASNAUGA, Javier Ruiz de Cortázar, la delegada visitó el velero Laión, de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami). Raquel Arias destacó la repercusión que tendrá la travesía náutica en el turismo de A Mariña lucense y mencionó el apoyo de la Xunta a través de Turismo de Galicia.

Por su parte, el máximo responsable de ASNAUGA subrayó la respuesta de los participantes y agradeció la ayuda de Turismo de Galicia, Portos de Galicia, Náutico de Ribadeo y resto de clubes gallegos para que el evento pudiese salir adelante. El presidente del Real Club Náutico de Ribadeo, Ramón Acuña, y el alcalde, Fernando Suárez, también participaron en los actos y señalaron la importancia del evento como dinamizador turístico.También este sábado se celebró en el Concello de Boiro la presentación de la ruta norte con la presencia del alcalde de la localidad, Juan José Dieste, y el presidente de la ASNAUGA.

La primera etapa, con final en Viveiro, se prolongará hasta las cinco de la tarde del domingo. Posteriormente, la flota navegará en dirección a Ares, Camariñas, Portosín, Ribeira y Cabo de Cruz. Allí, todos los participantes remontarán el río Ulla en catamarán hasta Padrón, desde donde se realizará un último tramo a pie hasta Santiago.

 

Déjanos tus Comentarios