sábado, 20 - Ene - 2018
Inicio / Competición Crucero / Ritmo internacional para los primeros compases del 41 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

Ritmo internacional para los primeros compases del 41 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

41 Trofeo Conde de GodÛ- Merchbanc

Bribón-Movistar en J80, Alegre en ORC1, Three Sisters en ORC2 y Tirant lo Blanc en ORC3 lideran la jornada

El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc no podía haber comenzado de manera más internacional, como si fuera preludio del Campeonato del Mundo ORC que se celebrará en 2015 en el RCNB. Finalmente fueron 56 unidades de la clase ORC y 18 entre los monotipos J80 los que protagonizaron el pistoletazo de salida del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc en su 41 edición.

La jornada inaugural vio la disputa de una única prueba para la clase ORC, dividida en las categorías 1, 2 Y 3, y dos para los rápidos monotipos J80 en condiciones de navegación que ofrecieron impactantes imágenes de acción. El J80 Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, el ORC1 Alegre de Andy Soriano, el Three Sisters de Milan Hajek y el Tirant Lo Blanc de Joaquín Barenys en ORC3 se hacían con una apasionante jornada.

2 regatas y apretado podio final para los J80

41 Trofeo Conde de GodÛ- MerchbancLa primera prueba para los J80 fue para el Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, que sorteaban las difíciles condiciones de navegación y se hacían con la victoria, seguidos del Campeón de Europa 2010 Carlos Martínez y su Deltastone y del Campeón del Mundo 2012 José María Van der Ploeg a bordo del Great Sailing.

La segunda regata volvió a ver a un grupo de cabeza compacto en el que peleaban el New Territories de Hugo Rocha, seguido por un acertado Bribón-Movistar de Marc de Antonio/Sofía Bertrand, el Deltastone de Carlos Martínez y el Great Sailing de José María Van der Ploeg.

Con dos pruebas disputadas, los casilleros de los cuatro primeros participantes están al rojo vivo. El Bribón-Movistar de Marc de Antonio/Sofía Bertrand se coloca en primer puesto, mientras Hugo Rocha, al timón del New Territories se hacía con un segundo a dos puntos del primero y empatando a puntos con el DeltaStone de Carlos Martínez, con 5 puntos. José María Van der Ploeg con el Great Sailing se sitúa en cuarta posición a dos puntos del podio.

Abanico de nacionalidades en cabeza de las divisiones ORC

41 Trofeo Conde de GodÛ- MerchbancLa clase ORC sufría en la jornada de estreno pese a los esfuerzos del Comité de Regatas del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc por intentar dar dos pruebas. Con una primera finalizada para las 3 clases ORC y una segunda anulada por un severo role de viento de más 60 grados, la clasificación general mostraba un buen abanico de nacionalidades en la cabeza.

Liderato al final del día para el equipo de Islas Vírgenes Alegre de Soriano en ORC1, el checo Three Sisters de Milan Hajek en ORC2, y el español Tirant lo Blanc de Joaquín Barenys en ORC3.

En la clase ORC1, el ritmo lo marcó el Alegre, que sólo permitió al ganador de la pasada edición, Rats On Fire de Rafael Carbonell, situarse segundo. Tercero fue el suizo Kajsa III de Rolf Auf der Maur.

El podio en ORC2 lo domina el checo Three Sisters de Milan Hajek, al que le seguían los españoles [email protected] de Lluis Blanchar y el Fyord Luxury Valencia de Jóse Luis Maldonado.

Tirant lo Blanc de Joaquín Barenys se hizo con una trabajada victoria en la clase ORC3, con el Sprinbok III de Jordi Delgado a su popa y el Limit de Sebastian Merbeck cerrando el podio.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.