sábado, 11 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Rolex Sydney Hobart: navegando a ritmo de récord

Rolex Sydney Hobart: navegando a ritmo de récord

En año de récords, la Rolex Sydney Hobart no se quiere quedar atrás y todo apunta a que se van a batir nuevas marcas en esta edición.

La cabeza de la flota, tras negociar el paso del temido Estrecho de Bass, navega rápido por la costa de Tasmania rumbo a Hobart.

Tras 26 horas de regata, el Perpetual Loyal de Anthony Bell, con los españoles Ñeti Cuervas-Mons y Pablo Arrarte, se mantenía en tiempo de récord: 1 d; 18 h; 23’. Se encontraba a 170 millas de la llegada maneniendo unos consistentes 20 nudos de velocidad.

La cruz de la moneda se la llevaba el actual detentor del récord y máximo favorito, Wild Oats XI, que se veía obligado a retirarse por problemas en la quilla al nordeste de Bass.

El Wild Oats XI, entre cuya tripulación se cuenta el español Joan Vila como navegante, había sabido recuperarse de una lenta salida y lideraba la flota y parecía dispuesto a engrosar su récord de ocho victorias en la Rolex Sydney Hobart. Pero es el segundo año consecutivo en el que el barco patroneado por Mark Richards no cruza la línea de llegada.

Es pues el turno de Bell para buscar su segunda victoria tras la conseguida en 2011 con el anterior Loyal.

Tanto el líder, Perpetual Loyal, como sus inmediatos perseguidores pueden rebajar la marca de la regata en unas 7 horas

A 18 millas del líder se sitúa el Giacomo, que partía con la esperanza de ser la primera unidad de menos de 100 pies en hacerse con la victoria en real. Otro 70 pies, el Maserati, ocupa la tercera plaza.

En compensado, el líder en estos momentos es el Giacomo, aunque se esperan sorpresas de cara a conseguir el trofeo más preciado de la regata.

Además del Wild Oats XI, otras tres embarcaciones ha anunciado su retirada (Dare Devil, Freyja y Patrice, mientras que 84 siguen navegando.

Más noticias

Déjanos tus Comentarios