lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Chárter / RORC Caribbean 600, 60 para la 600

RORC Caribbean 600, 60 para la 600

EI2G9834

La regata del Caribe dará el pistoletazo de salida el próximo 24 de febrero a una flota de 61 embarcaciones, entre ellas, tres españolas

El Class40 Tradition Guadelupe, patroneado por Willy Bissainte ha sido la 60ª embarcación en inscribirse en la sexta edición de la RORC Caribbean 600. Su número de vela es también el seis, por lo que esto puede ser un buen augurio para los más supersticiosos.

En 2010, Willy Bissainte cruzaba la línea de llegada con el Tradition Guadelupe tras la entrega de trofeos. Fue una regata lenta para todos, pero el tenaz patrón de Guadalupe se negó a abandonar y fue el último en llegar. Por suerte, este año los alisios han soplado de forma casi continua en Antigua desde principios de diciembre y los pronósticos a largo plazo para la edición 2014 de la regata es que continúen los fuertes vientos del este.

Elenco internacional

La sexta edición cuenta con el mayor número de inscritos de la historia de la RORC Caribbean 600, con un elenco internacional y una gran variedad de embarcaciones compitiendo bajo ráting IRC. Los 61 barcos de la flota izarán banderas de 11 países diferentes: Antigua, las islas Vírgenes británicas, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Rusia. También España, que contará con tres representantes, el Class40 Tales II, de Gonzalo Botín; el Ocean Phoenix, de Juan Luis Serra y el TP52 de Jascha Bach, el Balearia, los dos últimos continuando con su gira de chárter en el Caribe.

Salida el 24 de febrero en Antigua

El pistoletazo de salida de la regata se dará el próximo 24 de febrero en Fort Charlotte, Antigua, dando inicio a la regata de altura más concurrida del Caribe hasta el momento. La aventura llevará a la flota a navegar alrededor de 11 islas del Caribe con cálidas brisas tanto de día como de noche. Con las condiciones ideales para planear, la diversión está servida.

Déjanos tus Comentarios