lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Roses se consolida como referente con 15 competiciones este 2015

Roses se consolida como referente con 15 competiciones este 2015

GEN Roses

Roses se consolida como referente de los deportes náuticos con la organización este 2015 por parte del GEN Roses (Grupo de Deportes Náuticos) de una quincena de competiciones de alto nivel, entre ellas un campeonato de Europa y tres campeonatos de España.

Un potente programa de eventos náuticos que se viene manteniendo en los últimos cinco años y que demuestra no sólo la gran capacidad organizativa del club sino también el gran potencial que tiene la Bahía de Roses. Con unos 330 días al año con condiciones de viento óptimas para la navegación, Roses se posiciona como una de las mejores destinaciones para la navegación mundial. El objetivo también es atraer turismo durante todo el año ya que los campeonatos se llevan a cabo entre los meses de marzo y octubre. El GEN Roses es un club puntero en España en número de eventos y en cuanto a la calidad de las competiciones que impulsa.

Se calcula que con este importante número de eventos náuticos este año se generarán 9.900 estancias en Roses que representarán un impacto económico en el municipio y en su entorno de 1.683.000 euros.

El presidente de la Estación Náutica Roses-Cap de Creus, Miquel Gotanegra, y el presidente del GEN Josep Maria Isern, han presentado hoy en rueda de prensa el calendario de competiciones náuticas de Rosas para este año.

Un Campeonato europeo y tres de España

Entre las pruebas que conforman el potente calendario náutico de este año hay un Campeonato de Europa y tres Campeonatos de España. Dos de las competiciones programadas ya se han celebrado. Se trata de la IV Regata Popular Remo Indoor, que se llevó a cabo el 7 de mar y que sirvió para inaugurar la temporada de eventos náuticos; y la Regata Llagut Mediterráneo de la Liga Catalana que se celebró el 29 de marzo.

Uno de los principales eventos que se celebrarán este año en Roses es el Europan Championship Jet Ski, que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio. Sólo esta prueba aportará unas 3.000 estancias en el municipio con un impacto económico de medio millón de euros. El 30 y 31 de mayo, el TO BE Laser Master; del 5 al 7 de junio, el Campeonato de España Junior, Youth y Absoluto Funboard; el 12 de julio, la III Regata Liga Catalana de Laúd; el 15 de agosto, la LXXIX Travesía de Natación en el Puerto de Roses; el 22 de agosto, la Travesía de la Escala-Roses; del 4 al 6 de septiembre, el Campeonato de España Open Bic; el 3 de octubre, la Tramontana Cup IOM; del 3 al 12 de octubre, la Mediterranean Masters Week; del 10 al 12 de octubre, el Campeonato de España Laser Master; el 25 de octubre, el Campeonato Interclubs Remo Empordà; y el 26 y 27 de octubre, el Trofeo Interclubs cruceros zona norte. Este año también se llevará a cabo el Trofeo Invierno Natación Interclubes Federados (la fecha está por confimar).

Además, el 17 y 18 de julio, Roses acogerá por cuarto año consecutivo y por quinta vez (también lo hizo en el 2007) la sexta etapa del Tour de Francia a Vela.

En total, todos estos eventos náuticos movilizarán este año 1.557 participantes y 1.675 acompañantes que se alojarán en Roses o en sus inmediaciones entre 1 y 5 días en función de la duración del campeonato.

Este potente calendario de eventos náuticos organizado por el GEN Roses (Grupo de Deportes Náuticos) cuenta con la colaboración de la Estación Náutica Roses-Cap de Creus, que dispone de una plataforma logística con más de 180 empresas asociadas, y del Ayuntamiento de Roses.

Déjanos tus Comentarios