domingo, 17 - Feb - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Rotundo éxito de la 1ª edición de las jornadas de formación para capitanes y tripulación STP&ACREW Superyacht Professional Development

Rotundo éxito de la 1ª edición de las jornadas de formación para capitanes y tripulación STP&ACREW Superyacht Professional Development

STP&ACREW 2

La convocatoria tuvo un éxito rotundo, llegando a participar alrededor de 400 personas repartidas entre todos los cursos que se ofrecían.

Una nueva iniciativa ha surgido desde la Dirección de STP dirigida a los clientes que eligen cada año el varadero para hacer sus trabajos de refit y mantenimiento. Y es que la mayoría de las 1.500 personas que trabajan durante cada temporada en STP Shipyard Palma en la reparación y mantenimiento de barcos, son capitanes y tripulaciones que pasan días, semanas e incluso meses en Mallorca poniendo a punto sus embarcaciones para después salir a navegar en las mejores condiciones.

Dentro de la política de servicio de STP, un objetivo importante es facilitarles la estancia y aportar un valor añadido a su trabajo en el varadero y por ello, en asociación con ACREW, empresa de eventos y la mayor comunidad de capitanes y tripulaciones, se han creado estas jornadas de formación y entretenimiento para capitanes y tripulaciones. Denominadas STP&ACREW Superyacht Professional Development, que después del éxito obtenido, parece más que asegurada su continuidad.

Durante los dos días que duró el evento, STP y ACREW organizaron una serie de talleres, charlas, simulacros y actividades didácticas, todas ellas gratuitas para los clientes que quisieron inscribirse, consiguiendo al final un certificado de asistencia que sin duda pondrá un granito de arena en el desarrollo profesional de sus carreras. Y la respuesta obtenida fue excepcional. Casi 400 profesionales pasaron por las aulas y los campos de prácticas instalados en STP.

Los cursos que se ofrecieron abarcaron diversas actividades comunes a todas las área de trabajo o departamentos, pero también hubo sesiones dirigidas especialmente a capitanes, ingenieros, deck.e interior.

Cabe destacar los cursos dedicados a Cabos y Jarcias, que tuvieron el mayor nivel de asistencia. Éstos fueron programados por ser STP el varadero que recibe más barcos de vela de Europa para su reparación y mantenimiento y por ser Mallorca un destino muy especial para este tipo de embarcaciones.

También fue muy demandado el curso de Protocolos de Actuación a Bordo y el de Técnicas de Servicio y Bartender, que junto con el de Simulacros de Emergencias fueron los más prácticos de todos. En este último, los participantes pudieron comprobar su puntería con las mangueras o cómo actuar en caso de incendio dentro de un barco lleno de humo donde no se puede ver nada y hay que salvar a un herido.

No menos interesantes fueron las clases Técnicas de Eficacia y Rendimiento, Medidas de Salud o las de Iluminación a bordo donde se demostraron las diferencias entre los halógenos y los LED.

A los cursos se añadieron actividades más lúdicas y de entretenimiento como una comida de networking y una gran barbacoa como cierre final de los cursos para todos los asistentes que contó con la actuación del DJ internacional Dani L Mebius.

Probablemente, estas clases constituyan una base de motivación y conocimiento que no solo resulte interesante sino también útil para aquellos que un día decidieron apostar por Mallorca y en concreto por STP como el lugar donde confiar la reparación y el mantenimiento de su embarcación.

 

Déjanos tus Comentarios