viernes, 07 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Rotundo éxito del RCN La Coruña en el autonómico de Optimist

Rotundo éxito del RCN La Coruña en el autonómico de Optimist

Optimist Coruña

De un total de 120 Inscritos, los cinco primeros clasificados son regatistas del RCN Coruña, Roberto Bermúdez de Castro 1º, Jorge Tábara 2º, Jorge Barcia 3º, Gonzalo Criado 4º y Victor Fernández 5º.

Hoy lunes finalizaba el Campeonato Gallego de la Clase Optimist, celebrado en 3 jornadas, los días 1, 2 y 3 de marzo en aguas de Portosín, y al que se desplazó una expedición del RCN Coruña formada por 13 regatistas, tutelados por los entrenadores José Ramón Pardo y Pablo Martínez.

Esta es la regata más importante del año a nivel autonómica, con un total de 120 regatistas inscritos divididos en 2 grupos “Oro” y “Plata”.

Los meses de entrenamiento en las duras condiciones de la bahía coruñesa, similares a las que hubo durante el campeonato Gallego, mostraron las mejores cualidades de los regatistas del RCN Coruña, que con “rotundidad” coparon los 5 puestos del podium, dando un recital de “buen hacer marinero” con vientos duros.

En palabras de su entrenador José Ramón Pardo: “Navegaron muy bien, con gran concentración y madurez, con confianza en lo que eran capaces de logar. Los meses de entrenamiento con condiciones duras en Coruña han merecido la pena. Además veníamos de participar en Alicante en la “Regata Internacional de Torrevieja” que se celebró también con vientos duros y navegando con los mejores regatistas europeos, ha sido uno de los mejores bancos de pruebas para llegar al Gallego en unas condiciones óptimas. Ahora toca descansar, pero ya con la vista puesta en la “Regata Internacional de Santander” en 15 días que servirá para “pulir detalles” y llegar a la siguiente regata clasificatoria para el Campeonato de España en Aguete en las mejores condiciones”.

El vencedor del Campeonato fue Roberto Bermúdez de Castro con 5 puntos (1-4), segundo clasificado Jorge Tábara con 6 puntos (4-2), tercer clasificado Jorge Barcia con 12 puntos (9-3), empatado a puntos con su compañero de club Gonzalo Criado también con 12 puntos (7-5), y en quinta posición Victor Fernández con 15 puntos (14-1), todos ellos regatistas del Real Club Náutico de La Coruña.

Del equipo del RCN Coruña que participó, destacar que los 13 regatistas navegaron en el grupo “Oro”, es decir, los 65 primeros clasificados. El equipo completo estaba formado, además de los 5 arriba mencionados, por Jacobo Delgado, Iago Formosel, Javier García, Silvia Garcia, Jimena Fernandez, David Barcia, José Maciñeira y Lucía Martinez.

 

Déjanos tus Comentarios