viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Route du Rhum: 2,4 millas de línea de salida en directo¡¡¡

Route du Rhum: 2,4 millas de línea de salida en directo¡¡¡

Route du Rhum_salida en directo2,4 millas de línea de salida para la Route du Rhum¡¡¡ sí, 4,5 kilómetros para que los 91 barcos participantes inicien la 10ª edición de la transatlántica en solitario más espectacular, desde St Malo hasta Point-à-Pitre, con un español entre ellos, Alex Pella¡¡¡¡

Sigue la salida en directo desde aquí.

La línea está situada en la punta de Grouin, en un eje N-S, y dividida en dos: la milla Norte, 1.852 km, está reservada a los multicascos, y las 1,4 millas restante hacia el S para los monocascos. Existe una zona de exclusión para que los barcos puedan evolucionar con seguridad ante los miles de espectadores que ya abarrotan la zona.

La salida será a las 14:00 h y el procedimiento se iniciará a las 13:52 h con señal de atención, 8’; 4’ preparación y 1’ último minuto.

A 18 millas al W se ha situado una baliza de paso en Cap Fréhel que han de dejar por estribor.

Último consejo para Loïck Peyron: prudencia¡¡¡

En ruta hacia su casa para entrar en modo vigilancia, Armel le Cléach´h, asesor de routage del Banque Populaire VII junto a Marcel Van Triest, comentaba el último consejo enviado a Loïck Peyron: “le he dicho que sea prudente. La primera noche no será fácil. Las condiciones se van a recrudecer para salir del Canal de la Mancha y será complicado. No hay que hacer tonterías, no hay que poner en riesgo el material. Podemos perder la regata en estas condiciones.”

 

Déjanos tus Comentarios