jueves, 02 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / Route du Rhum: Peyron se aleja

Route du Rhum: Peyron se aleja

Banque Populaire VII , skipper Loïck Peyron, Route du Rhum

©Th.Martinez/ BPCE.
Loïck Peyron a bordo del maxi trimaran Banque Populaire VII entrenando en Belle île (FRA) para la Route du Rhum 2014

El líder de la Route du Rhum, Loïck Peyron, comunicaba ayer por la mañana que acababa de disfrutar de su primera comida caliente tras dos días y medio de regata, una cassoulet a la luz de la luna a bordo de su Maxi Solo Banque Populaire VII. Habiendo ampliado su ventaja hasta casi 150 mn por la tarde, el navegante francés se aleja de sus rivales, que están a punto de hacer frente a un nuevo azote.

Peyron continúa ampliando su ventaja en la Route du Rhum. Tras pasar Madeira la noche del 4 de noviembre, las condiciones han mejorado significativamente para los Ultime en cabeza, que están negociando ahora con los vientos de menor intensidad generados por las altas presiones de las Azores. Su objetivo es evitar navegar demasiado al norte y quedar parados con vientos suaves e intentar no aventurarse demasiado al sur, donde la brisa es más fuerte y se incrementa la distancia a navegar al ser el rumbo menos directo.

Mientras la cabecera de la flota apunta ya más directamente hacia Guadeloupe, a su popa muchos están a punto de sufrir un nuevo azote por parte de un sistema de bajas presiones del Atlántico que les brindará vientos intensos y racheados.

Ayer no fue un buen día para algunos de los favoritos. Sebastien Rogues, en Class 40, tenía que abandonar la regata tras sufrir una rotura en la mayor por la mañana y se dirigió hacia España.

Algo similar le sucedía a Yves Le Blevec con el Multi50 Actual. Se esperaba que fuera una de las estrellas de la flota, sin embargo, tenía que parar en Cascais tras detectar problemas eléctricos y en su equipo de viento. Lo que debía ser una reparación rápida y sencilla se alargó más de la cuenta. Finalmente, partía a última hora de la mañana, pero tenía que regresar de nuevo antes de estar listo para abandonar el puerto portugués por segunda vez a las 16:30 horas. Se encontraba a más de 360 mn del duelo que mantenían Lalou Roucayrol (Arkema Region Aquitaine) y Erwan Le Roux (FenetreA-Cardinal) en cabeza de la flota Multi50.

En IMOCA Open 60, los líderes se acercan progresivamente a las Azores y la separación entre el primero, François Gabart (Macif), del tercero, Marc Guillemot (Safran) es de tan sólo 40 mn. Tanguy Lamotte se reincorporaba a la competición con su Iniciatives Coeur la noche del martes.

Ya son ocho los patrones que han abandonado en Class 40. Quedan 31 en competición. La cabecera de la flota abandonaba cabo Finisterre ayer por la mañana pasando a disfrutar de unas condiciones más asequibles, momentos que aprovecharon para recuperar energías y centrarse en la estrategia a seguir. Kito de Pavant (Otio-Bastivo Medical) se sitúa en cabeza con una ventaja de nueve millas sobre Thibault Vauchel-Camus (Solidaires en Peloton) y Yannick Bestaven (Le Conservateur) protagonizaba una espectacular remontada hasta una tercera plaza que el español Alex Pella recuperaría más tarde.

Déjanos tus Comentarios