lunes, 16 - Sep - 2019
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Route du Rhum: Pointe-a-Pitre se prepara para recibir a Peyron

Maxi Solo Banque Populaire

Tras nueve ediciones, Pointe-a-Pitre, ciudad de llegada de La Route du Rhum-Destination Guadeloupe sabe como dar una fiesta de bienvenida a los regatistas que consiguen completar la regata en solitario de 3.542 mn

Este domingo por la tarde, en los muelles del race village, las bandas de bailarines y miles de locales ya estaban calentando motores para recibir a Loïck Peyron, que está en camino de conseguir una victoria histórica y puede que hasta un nuevo record de La Route du Rhum-Destination Guadeloupe.

Se prevé que Peyron cruce la meta alrededor de las 02:30 TU / 03:30 CET / 22:30 hora local. Para batir el record de siete días y 17 horas, deberá cruzar la línea antes de las 06:19 TU / 07:19 CET / 02:19 hora local.

A las 16:00 TU de esta tarde, Peyron y su trimarán Maxi Solo Banque Populaire, se encontraban a 178 mn de la llegada navegando a unos 23 nudos de media. Su rival más próximo era Yann Guichard con el Spindrift 2 y se situaba a 240 mn más a popa. Peyron lidera la regata desde la primera noche de competición y apenas ha cometido errores con el apoyo de sus routers Marcel van Triest y Armel Le Cleac’h.

La lucha entre los Class 40 continúa sin tregua. El español Alex Pella cuenta con una mínima ventaja sobre Kito de Pavant y ambos navegan lado a lado, separados por 10 mn, a medida que se aventuran en la segunda semana de competición. Pella continúa contando con una media de velocidad algo superior y se ha mantenido ligeramente al sur de Pavant. En los últimos días los dos han ganado 24 mn a Yannick Bestaven y disfrutan de dos nudos extra de velocidad.

Pella comentaba: “La dirección del vieno todavía es un poco inestable. La presión ha caído un poco y sólo tengo 13 nudos. El nivel de esta clase es alto, tanto los barcos como los chicos. Estoy muy contento de participar en esta gran regata. Estoy muy orgulloso de este barco, que es un diseño español y se ha construido en España. He tenido algunos problemas técnicos al principio pero es un barco versátil que navega bien en todas las condiciones”.

Sir Robin Knox-Johnston y su Open 60 Grey Power disfrutan de condiciones amables de través y hoy informaba que va acercándose progresivamente a los barcos de proa antes de avanzar Anne Caseneuve, probable ganadora de la regata en la clase Rhum.

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