miércoles, 23 - Oct - 2019
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Route du Rhum: recortando o ampliando millas

Imagine and Go Route du Rhum

Batalla en cabeza de las clases IMOCA 60, Class 40 y Multi50 en la Route du Rhum – Destination Guadeloupe mientras que las ventajas de los primeros Ultime y Rhum se afianzan.

La regata entre los IMOCA 60 se está perfilando como una carrera entre dos barcos, un duelo al frente entre dos de los navegantes oceánicos franceses de mayor talento. François Gabart (Macif), ganador de la Vendée Globe y Jeremie Beyou (Maitre Coq), triple vencedor de la Solitaire du Figaro estaban navegando a tan sólo 20 mn de distancia ayer por la tarde tras cinco días de regata. Habiendo modificado el ángulo ambos se han distanciado de su tercer rival, Marc Guillemot y su Safran, que se sitúa 106 mn a su popa sufriendo con vientos más suaves y algunas averías.

Los primeros IMOCA 60 de La Route du Rhum – Destination Guadeloupe están navegando de popa o de través con el spi. La clave de la batalla será ahora como enfrentarse a los tentáculos de los vientos suaves que se extienden a su proa procedentes del área de altas presiones de las Azores. Es ahí donde los que están un poco más retrasados pueden tener su oportunidad de acortar distancias. Más allá, el premio será para el primero que se suba al tren de los alisios.

El patrón italiano Alessandro di Benedetto tenía que parar prácticamente para reparar el sistema de timón de su IMOCA 60 Team Plastique AFM Telethon.

La emoción también está a la altura entre los Class 40 incluso tras el abandono del favorito Sebastien Rogues. Thibaut Vauchel-Camus (Solidaires en Peloton) tenía que ceder el liderazgo ayer a Kito de Pavant (Otio-Bastide Medical), que se benefició de su estrategia de colocarse a unas 55 mn al norte de los primeros. Conseguía así situarse al frente con una ventaja de 24 mn y ser el más rápido.

En la Rhum Class, más competitiva que en la última edición, Andrea Mura sigue primero pero tiene a Anne Caseneuve a más de 95 mn. Sir Robin Knox Johnston vive una lucha a cuatro manos por la séptima plaza. Detrás de él se sitúa el finlandés Ari Huusela.

El veterano Patrick Morvan (Ortis) decidía parar en Peniche, al norte de Lisboa, tras descubrir una grieta en su barco. Oyó un fuerte ruido y la fisura se hizo evidente, por lo que se paraba en Portugal a las 10:00 de la mañana de ayer. El agujero presenta 30 cm de ancho.

Al frente de la regata, Loïck Peyron confirmaba lo difícil que es navegar en los vientos alisios suaves e inestables cuando no puedes trasluchar e intentar buscar la máxima presión. Ha cedido algunas millas a Yann Guichard pero los dos registran velocidades medias de entre 22 y 25 nudos. Maxi Solo Banque Populaire se sitúa a unas 130 mn al frente y Lionel Lemonchois (Prince de Bretagne) ha reducido su marcha un poco atacado por los Multi 70 Groupe Edmond de Rothschild y Musandam Oman Sail, a unas 70 mn de distancia.

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