jueves, 06 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Route du Rhum: suerte desigual

Route du Rhum: suerte desigual

Cat Phones Route du Rhum

Como es habitual, La Route du Rhum – Destination Guadeloupe brinda suertes desiguales a la flota.

El líder de La Route du Rhum – Destination Guadeloupe, Loïck Peyron se encuentra a poco más de 700 mn de la línea de meta con una ventaja de 180 mn sobre el segundo, Yann Guichard. Además, puede que bata el record de la competición, que hasta ahora ostenta Lionel Lemonchois desde 2006: siete días y 17 horas. El objetivo de Peyron es cruzar la línea de llegada antes de las 06:19 horas UTC de la mañana del próximo lunes 10 de noviembre.

Más al este, el Class 40 Cat Phones del británico Conrad Humphreys desarbolaba. Tiene, por delante, 330 mn a motor para llegar a Cascais, unos cuatro días de soledad, tratando de mantener una actitud positiva y mirar hacia su próximo reto.

A más de 1.000 mn de la llegada, los líderes de las clases Multi50 e IMOCA siguen en el mismo tramo de océano, luchando en el margen NE de las altas presiones de las Azores, navegando en unos inestables alisios de 18-25 nudos. El primer IMOCA, François Gabart todavía conserva una ventaja de 25 mn y es dos nudos más rápido que el segundo, Jérémie Beyou (Maitre Coq). El italiano Alessandro di Benedetto (Team Plastique AFM Telethon) regresaba a la regata ayer por la noche tras finalizar la reparación de su sistema de timón. Todavía está a 270 mn de su rival Tanguy Lamotte, que con su nuevo barco navega dos nudos más rápido que el italiano. Erwan Le Roux lidera la flota Multi50 con menos de una milla de ventaja.

La mitad de los Class 40 navegan con los spis al oeste de Madeira. Las vientos apenas pueden llamarse alisios, y es que se parecen más a unos dóldrums con chubascos y cambios en la dirección del viento y de la presión. Kito de Pavant (Otio Bastide-Medical) sigue controlando la flota a más de 35 millas de Yannick Bestaven (Curator) y el español Alex Pella (Tales 2 Santander). Miranda Merron se sitúa séptima a 84 millas de los líderes.

En la clase Rhum, las diferencias son claras. Andrea Mura navega alejado de la costa, al sureste de las Azores y Anne Caseneuve entre los Class 40 al oeste de Madeira. Mura manda. Y el compatriota de Merron, Sir Robin Knox Johnston es noveno.

Déjanos tus Comentarios