lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Route du Rhum: un ron rápido para batir el récord¡¡

Route du Rhum: un ron rápido para batir el récord¡¡

ROUTE DU RHUM - DESTINATION GUADELOUPE 2014

Los Ultime ya han abandonado los muelles de Saint Malo, la Route du Rhum-Destination Guadeloupe ya está en modo salida y los partes meteo para los primeros días sugieren que las 3.542 millas entre Saint Malo y Point-à-Pitre serán rápidas. Y lo primero que encontrarán los 91 skippers será un sistema frontal antes de Ushant y el Atlántico.

Para comenzar, la salida estará acompañada por vientos del SSW de unos 15-18 nudos, con rachas más fuertes. Y los tres primeros días de regata serán duros, aunque ello hace presagiar que se abren las posibilidades de rebajar el récord de Lionel Lemonchois (2006/Gitana XI) establecido en 7 d; 17 h; 19’; 6’’.

Y es que estamos diciendo adios al “veruño” y las condiciones empeoran con la llegada de una baja atlántica. Se irá poniendo feo progresivamente en la costa de la Bretaña francesa hasta hacer sacar los paraguas a los espectadores.

Meteo Consult dio el último parte a los regatistas esta mañana, anunciando que, tras el frente, el viento se irá más al W, que no bajará de intensidad y que las temperaturas serán de unos 13-16º. Los primeros gigantes de los Ultime puede que alcancen Cap Fréhel antes del frente, pero para el resto de los mortales… viento de proa.

Y a media noche… otro frente mucho más activo, con vientos de 40-45 nudos con un mar caótico… un particular Halloween del que hay que salir enteros para enfrentarse al gran golfo de Vizcaya¡¡¡

Para cuando llegue el lunes, los grandes Ultime ya estarán bajando el Atlántico hacia Madeira con un NW que les permitirá alcanzar el archipiélago el martes por la noche… mientras que los IMOCA60 y los Multi50 sufren en Vizcaya con un duro paso por Finisterre el martes por la mañana.

Y detrás va un grueso batallón con los Class40 y los Rhum… para todos, el primer escollo estará en Ushant, su congestionado tráfico marítimo, la zona de exclusión y la ruta elegida para empezar a ganar sur por el Golfo de Vizcaya.

Ánimo y suerte a todos… para Alex Pella un poco más¡¡¡

Mañana ofreceremos el enlace para ver la salida en directo¡¡

Todas las noticias de la Route du Rhum aquí.

 

Déjanos tus Comentarios