miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Route du Rhum: una noche de perros

Route du Rhum: una noche de perros

Noche movida durante la segunda noche de la Route du Rhum que se salda con dos abandonos por rotura de palo: Sam Goodchild (Class40/Narcos Mexico) e Isabelle Joschke (Imoca/Monin).

Mientras los dos primeros Ultime han logrado zafarse del temporal, el grueso de la flota se ha visto golpeada por fuertes vientos de 35 a 40 nudos del suroeste que rolando al oeste han sumado un mar bastante desordenado, condiciones ante las que varios solitarios han optado por buscar refugio en puertos bretones y españoles. Rhum Multi, Loïck Peyron, Yann Marilley y Gilles Buekenhout, en Rhum Multi, se dirigen a España, Gijón o La Coruña, mientras Charlie Capelle, Pierrick Tollemer, Christophe Bogrand y Gérald Bibot navegan hacia el sur de la Bretaña. Por el momento son casi veinte los barcos que se encuentran en puerto, a los que habrá que sumar los que continúan navegando pero con rumbo a puerto.

En Ultime, Gabart y Joyon han superado ya la latitud de San Vicente, mientras que Le Cleac’h está a la altura de Oporto pero aguanta la segunda posición por detrás de Gabart gracias a su posición al oeste. El resto de la flota se abre al oeste como si huyera del Golfo de Vizcaya, con Bouchard al frente de los Multi50, Thomson primero entre los Imoca, Richomme liderando en Class40, Antoine en Rhum Multi y Gavignet en Rhum Mono.

Sam Goodchild acababa de alcanzar la tercera plaza en su clase cuando a las 04:30 h de la madrugada comunicaba la rotura de su mástil. Navegaba con unos 30 nudos del suroeste y tras asegurar su barco se dirige a Brest, a unas 300 millas al este.

Isabelle Joschke navegaba por delante del frente, con más de 35 nudos de viento, mar gruesa y dos rizos en la mayor. Un problema con el piloto ha provocado una virada y el mástil del Monin ha caído. Isabelle ha podido cortar el aparejo pero se encuentra a más de 300 millas al suroeste de Ouessant, distancia para la que dispone del combustible necesario.

Déjanos tus Comentarios