domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición / Rumbo a Canarias para cerrar la II Discoveries Race

Rumbo a Canarias para cerrar la II Discoveries Race

Funchal protagonizó la salida de la última etapa que tendrá como final en Las Palmas de Gran Canaria.

 

La tercera y última etapa de la II Discoveries Race está ya en marcha. Funchal despidió a los doce barcos que toman parte en esta travesía entre la Associaçao Regional de Vela da Madeira y el Real Club Náutico de Gran Canaria. La línea de salida se dio desde la misma bocana del puerto de Funchal.

Por delante tienen 284 millas náutica de navegación y con unas predicciones meteorológicas que pueden hacer que sea una travesía bastante rápida ya que se esperan vientos del nordeste entre los 9 y 10 nudos al inicio de la etapa y que irán subiendo hasta los 22-25, con lo que tendrán prácticamente el viento de popa, con lo que los primeros barcos podrían cruzar la línea de llegada este mismo lunes por la tarde.

Seis barcos en ORC con los portugueses Swin de José Augusto Araujo y Oceanía Dos de José Ignacio Costa en Open, como protagonista después de ser las ganadores de la etapa entre Lisboa y Funchal.

Junto a ellos están en ORC el Isla de Lobos de la Armada Española, patroneado por David Martín; el Proteína Sesenta y cinco de Manuel Batallán, el Capa de Salvador Méndez, el Papoa de Sergio Acebedo y el Alzenit de Miguel Jorge Canero.

En Open están también el Polar y el Zarco de la Marinha Portuguesa, el Muyay Decoraciones de León de Aureliano Negrín –y que cuenta con la tripulación más joven de la regata que va de los 20 a los 12 años-, el Solimar de Arturo Mirante y el Marujo.

Ya en las primeras millas y tras pasar una baliza de desmarque para tomar rumbo hacia las Islas Canarias, el McGregor 65 Oceanía Dos ya tomaba la delantera desde la misma salida con spi, mientras navegaban por la costa sur de Madeira; seguido de cerca por Swin, Marujo, Capa, Proteína Sesenta y cinco y Muyay Decoraciones de León.

El capitán de corbeta David Martín, patrón del Bavaria 50 Isla de Lobos explicaba que “las previsiones es que el viento vaya en aumento a medida que avance la regata. Nuestro objetivo es el de poder ganar en ORC”. Mientras tanto el lanzaroteño Aureliano Negrín, que navega con una tripulación muy joven, explicaba que “los chicos son jóvenes pero saben perfectamente llevar este barco” y bromeaba diciendo que “yo voy a pasar de ser el patrón a cocinero”.

Si las condiciones meteorológicas se confirman los primeros barcos podrían llegar este mismo lunes día 12 de agosto por la tarde y el grueso de la flota a lo largo de la jornada del martes.

Déjanos tus Comentarios