jueves, 29 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / Ruta del Té: el Maserati navega en el Atlántico

Ruta del Té: el Maserati navega en el Atlántico

El Maserati de Giovanni Soldini ya navega en el Atlántico tras doblar el Cabo de Buena Espaeranza, con la vista puesta en el Ecuador como próximo escollo en su intento de batir el récord de la Ruta del Té.

“Hace dos días doblamos el Cabo de Buena Esperanza, al sur de África y entramos en el Atlántico. El paso fue muy bonito con un día soleado y unos 18 nudos de viento en popa. Pasamos muy cerca de tierra, trasluchando varias veces cerca de las playas de increíble arena blanca, que hay al fondo de las bahías cercanas al cabo”, son las palabras que ha enviado esta mañana el navegante español Alex Pella, que se encuentra a bordo del “Maserati”, para intentar batir el récord de la Ruta del Té, entre Hong Kong y Londres.

“Para mí fue un tanto extraño, como un reciente déjà vu y es que apenas hace un mes salía de Cape Town para ir a Melbourne embarcado en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race. Entonces fueron condiciones completamente diferentes, con viento duro de unos 40 nudos de proa. Esta es una zona muy cambiante, con condiciones de viento y de mar duras, debido en parte a la diferencia de temperatura entre el agua (cerca del casquete polar), la tierra (cerca de las extensas sabanas africanas) y el choque de dos océanos, Índico y Atlántico”.

“Para nosotros ha sido todo un alivio poder doblar este cabo de una forma tan limpia. Solo deciros que nuestro rival en este récord, “Gitana 13”, tuvo que estar tres días a la capa en la Bahía de Port Elizabeth debido a las duras condiciones existentes en la zona. Ahora nos queda una larga remontada del Atlántico, con un cruce del ecuador como próxima dificultad”, comenta Alex Pella.

Déjanos tus Comentarios