lunes, 25 - May - 2020
Inicio / Competición Crucero / Ruta del Té: «Maserati» rompe un timón

Ruta del Té: «Maserati» rompe un timón

A primeras hora de la mañana de hoy el Maserati de Giovani Soldini, donde navegan los españoles Oliver Herrera y Alex Pella, ha perdido el timón de estribor y se dirige Sudáfrica sin abandonar aún su tentativa de récord.

Según comenta Soldini “Cuando navegamos en el comienzo del día 10 para el record, a primeras horas de la mañana oímos un ruido enorme y enseguida nos percatamos que habíamos chocado con algo y que el timón se había roto. Salimos a comprobar y vimos que la pala del timón se había roto limpiamente a la salida del casco. Sin embargo el eje se salió un poco hacia arriba y nos causo algunos problemas. Una vez eliminada la parte del eje, seguimos navegando y ponemos rumbo hacia Ciudad del Cabo en Sudáfrica”.

En el momento del accidente el trimarán Maserati navegaba a 25 nudos y contaba todavía con una ventaja de 587 millas sobre el record si bien habían perdido parte de la ventaja adquirida que llego a ser de 760, debido a que navegaban por una zona de poco viento al tener que afrontar el cruce de un frente con poca actividad.

Soldini recalco que toda la tripulación es muy experta y se encuentra en buen estado y que nadie había sufrido ningún percance. Se da el caso que el trimarán lleva a bordo un timón de repuesto y que una vez llegados a Sudáfrica tomaran una decisión.

A la 02 horas de hoy 29 de enero, (hora local), el Maserati, navegando con un solo timón todavía mantenía una ventaja sobre el record de 382 millas y navegaba a una velocidad de 14.6 nudos y  con rumbo de 240º, directos a Cabo de Buena Esperanza.  A los 10 días, 21 horas,14 minutos y 29 segundos (UTC) El Maserati lleva navegadas 5.146 millas a una velocidad media de 19.9 nudos; faltándoles 8.252 para completar la travesía en Londres.

Déjanos tus Comentarios