lunes, 25 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Ruta del Té: últimas 1.000 millas de ceñida para Maserati

Ruta del Té: últimas 1.000 millas de ceñida para Maserati

El Maserati afronta las últimas 1.000 millas de la Ruta del Té navegando de ceñida por las cosas de Portugal tras superar anoche la latitud del estrecho de Gibraltar.

Giovanni Soldini y su tripulación, con los españoles Oliver Herrera y Alex Pella junto a Guido Broggi y Sébastien Audigane, deberán ceñir durante ésta última parte de su intento de récord en la travesía Hong Kong-Londres, en el que acumulan una ventaja de más de 1.400 millas sobre la marca establecida por el Gitana 13: 41 días, 21 horas, 26 minutos y 34 segundos.

Soldini comenta que “en condiciones normales de empopada podríamos llegar a Londres en menos de 48 horas, pero parece que Neptuno ha decidido lo contrario y nos está haciendo sufrir ciñendo, primero por la costa africana, ahora por Europa. Tras San Vicente pronto estaremos por encima de Lisboa y seguiremos rumbo a Cascais, con previsión de que el viento se refuerce hasta los 25-30 nudos al llegar al Canal”.

“Tenemos que intentar ir lo más rápido posible”, continúa Soldini, “porque cuanto más tarde lleguemos al Canal, más viento tendremos; pero al mismo tiempo hemos de tener especial cuidado con el barco ya que sufre más navegando de ceñida. La estrategia es navegar cerca de la costa para tener menos oleaje y corrientes. Tendremos que administrar bien las corrientes del Canal, los coeficientes de marea para los próximos días son altos, lo que significa fuertes corrientes. Tener corriente a favor y viento en contra no es bueno ya que genera un mar encrespado y peligroso. Tendremos que ir con mucho cuidado”.

La llegada del Maserati a Londres está prevista durante la mañana de éste viernes 23 de febrero.

 

Déjanos tus Comentarios