sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Safran: objetivo Vendée Globe 2016 con Morgan Lagravière y nuevo barco

Safran: objetivo Vendée Globe 2016 con Morgan Lagravière y nuevo barco

SAFRAN SAILING TEAM 2014 - SHOOTING DAY

El Grupo francés prepara ya la próxima edición de la Vendée, para la que ha anunciado ya nuevo barco y la elección de Morgan Lagravière como patrón

Safran ha anunciado hoy su decisión de continuar con su compromiso con con las regatas oceánicas y, con la Vendée Globe 2016 a la vista, ha elegido al patrón Morgan Lagravière para tomar el timón de un nuevo monocasco IMOCA cuya construcción se iniciará en breves para poderlo lanzar al agua entre final de 2014 e inicio de 2015.

Para el Grupo, el nuevo reto se inscribe en la continuidad de lo que se ha logrado desde 2005 con Marc Guillemot, que pasará el relevo a Morgan Lagravière tras la Ruta del Ron 2014.

Navegante desde los 27 años, apasionado de la vela y de la aviación, Morgan Lagravière ha conseguido varios títulos de campeón del mundo y de campeón junior de Francia desde 2002. Esto le permitía, en 2008, entrar a formar parte del equipo olímpico francés de vela. Seleccionado en 2012 entre 50 regatistas más, defendió los colores de la Vendée en el circuito Figaro Bénéteau y se convirtió, en su segunda temporada, en campeón francés de navegación oceánica en solitario. Es, pues, lógico que se centre ahora en la clase IMOCA.

El programa de este año para el joven patrón incluye el Gran Premio Douarnenez en mayo y la transat Nueva York – Barcelona en junio, dos citas que compartirá con Marc Guillemot. También seguirá el diseño y la construcción del nuevo Safran, firmado por VPLP / Verdier, y desarrollado en colaboración con Banque Populaire. Los dos patrocinadores compartirán los gastos de desarrollo y de construcción de un mismo molde para el casco.

Déjanos tus Comentarios