viernes, 07 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Sail in Festival cierra su cuarta edición

Sail in Festival cierra su cuarta edición

 

Finalizó en Bilbao la cuarta edición del SAIL in Festival, una singladura realizada entre amigos y amantes de la vela que arribó a Bilbao una año mas para quedarse.

Durante cuatro días hemos podido disfrutar de documentales y películas de todos los generos “velerísticos”… de regatas, de aventuras en familia, con amigos, de retos y superación,… y hemos escuchado a sus protagonistas en las Sail in Talks,  aprendido en las Sail in Class – Master Class y disfrutado de las exposiciones Sail in Expo repartidas por lugares emblemáticos de la ciudad.

Mas de tres mil personas fueron las que disfrutaron este año del Sail in Festival en todas sus facetas. Venidas de toda España, de Francia, de Inglaterra, de Sudafrica, de Alemania y un sinfín de países mas pero todos, con una pasión común … la vela.

18 películas, cortos, documentales y charlas con sus protagonistas en directo con estrenos y descubrimientos, exposiciones fotográficas estratégicamente distribuidas por la ciudad…Las SAIL IN EXPO

Y así, pudimos disfrutar de Beken of Cowes, una de las mejores colecciones de fotografía náutica del mundo, una muestra del Mirabaud Yacht Racing Image, o el trabajo de María Muiña que convirtió el metro de Bilbao en una enorme galería de arte.

Las clases magistralescorrieron a cargo de grandes nombres como Dídac Costa o Gonzalo Infante.

Mike Birch, el cow-boy de los mares, fue quien se alzo con el premio Sail in  en un emotivo homenaje a su vida en torno a la navegación. Compartió escenario en este caso con Christian Février, el “papa” de los multicascos.

Déjanos tus Comentarios