domingo, 18 - Ago - 2019
Inicio / Barcos / Sailing Meeting: el éxito de la especialización

Sailing Meeting: el éxito de la especialización

El Sailing Meeting 2015 tendrá lugar entre el 9 y el 12 de abril en Port Ginesta, disfrutará de un espacio ampliado y ofrecerá un completo y atractivo programa de actividades para convertirse en cita obligada de todos los amantes de la vela

Tras presentarse en sociedad el pasado 27 de febrero, hoy, viernes 6 de marzo, la segunda edición del Sailing Meeting se daba a conocer entre la prensa a través de un acto que se ha celebrado en el Centro de Interpretación de la Barcelona World Race en Barcelona. El evento, que ha contado con las intervenciones de Rodrigo de Febrer, capitán de Port Ginesta; Ignasi Garrigó, en representación del ayuntamiento de Sitges y Antoni Subirana, ha servido para desvelar algunas de las novedades que prepara la feria.

De izq. a dcha.: Antoni Subirana, Rodrigo de Febrer e Ignasi Garrigó

De izq. a dcha.: Antoni Subirana, Rodrigo de Febrer e Ignasi Garrigó

De entrada, avanza su celebración, y es que el éxito de su fórmula, la especialización en el mundo de la vela, así como la presión de los expositores, motivaban que la segunda edición tuviera lugar este 2015 en vez de 2016 tal y como estaba previsto inicialmente al haberse ideado como un evento bianual. Abrirá sus puertas entre los próximos días 9 y 12 de abril, lo que le permite no coincidir y separarse en el calendario del resto de certámenes de temporada para facilitar la participación a las empresas. Asimismo, se pretende crear una fecha de referencia, en este caso el fin de semana posterior a Semana Santa, de cara a las próximas ediciones.

Pero aún hay más novedades. El Sailing Meeting 2015, que por el momento ya cuenta con 50 expositores inscritos, duplica el espacio de exposición, tanto a tierra como a flote, alcanzado los 6.000 m2 y los 2.500, respectivamente, y por lo tanto, estrena distribución. En ella, se han introducido amarres para esloras de hasta 20 m y una nueva sala de conferencias perfectamente acondicionada que será uno de los centros neurálgicos de la feria al acoger varias de las actividades previstas.

En este sentido, el programa es amplio y variado. Incluye, por ejemplo, la entrega de los premios TodoRegatas, una pasarela de ropa náutica y regatas de IOM, la Copa Catalana de ORC y hasta un congreso. Éste tendrá lugar el viernes 10 de abril y constará de tres ponencias sobre enseñar a navegar y difundir la vela.

El acceso, al igual que el año pasado, será gratuito y, con el Sailing Pass, el visitante también podrá aparcar gratuitamente y disfrutará de descuentos y un menú especial en el restaurante del Sailing Meeting. La organización hará difusión del Sailing Pass a través de varios medios, empresas y entidades colaboradoras.

Déjanos tus Comentarios