sábado, 28 - Mar - 2020
Inicio / Vela Ligera / Sailing World Cup 2017: 14 tripulaciones ESP en Miami

Sailing World Cup 2017: 14 tripulaciones ESP en Miami

 

La Sailing World Cup 2017 arranca mañana con la World Cup Series Miami y contará con la presencia de 14 tripulaciones españolas en 49er, RS:X Masculino y Femenino, Laser Standard y Radial, 470 Masculino y Femenino y Finn.

El calendario previsto es que mañana martes se inicie la competición para todas las clases, y el sábado se disputen las Medal Race para RS:X Masculino y Femenino, 49er y FX y Nacra 17 y el domingo para el resto de clases, Laser Standard, Radial, Finn y 470 Masculino y Femenino.

Miami será la primera de las tres regatas que componen el circuito de la World Sailing Cup, junto con Hyères (abril) y la final en Santander (junio).

Con la experiencia de Rio

En 49er el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra defenderán el título conseguido en estas mismas aguas en la edición de 2016 en su vuelta a la competición después de Río.

También se reincorpora la campeona olímpica andaluza Marina Alabau en RS:X Femenino tras el diploma conseguido en aguas cariocas.

En Laser Standard lo hará el canario Joaquín Blanco en la que será su tercera regata después de Río, después de ganar el campeonato de España y participar en la Semana Olímpica Canaria.

En 470 Masculino el catalán Jordi Xammar estrena compañero en esta nueva etapa, el gallego Nicolás Rodríguez –en lugar de Joan Herp- con quién Xammar ya ha ganado el campeonato de España 2016 y la 41 Palamós Christmas Race.

En 470 Femenino las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López tras competir en Palamós, vuelven a por todas en Miami.

A por la plaza de Tokio

En cuanto a las tripulaciones que aspiran a disputar la plaza olímpica de cara a Tokio están en RS:X Masculino el andaluz Borja Carracedo y los baleares Joan Cardona y Sergi Escandell; en RS:X Femenino la andaluza Blanca Carracedo, en Laser Standard el canario Joel Rodríguez; en Laser Radial la canaria Marina Reino; en Finn el catalán Alex Muscat y el andaluz Pablo Guitián y en 470 Femenino la tripulación catalano-balear de Silvia Mas y Paula Barceló.

Déjanos tus Comentarios