lunes, 17 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / Sailing World Cup 2017: buen arranque en 470 F

Sailing World Cup 2017: buen arranque en 470 F

Silvia Mas y Paula Barceló han comenzado terceras en Miami. Foto: Pedro Martínez/World Sailing

Estreno de la Sailing World Cup en Miami y buen arranque español en 470 F con Mas/Barceló en tercera posición.

La primera cita de la Sailing World Cup 2017 en Miami comenzó con vientos de 9-12 nudos en aguas de Biscayne Bay (Estados Unidos) y varias tripulaciones españolas en los puestos delanteros.

En 470 Femenino la joven tripulación catalano-mallorquina de Silvia Mas y Paula Barceló es tercera en la general siendo la única que ocupa posición provisionalmente en el podio.

Mas y Barceló son las actuales campeonas del mundo junior y en Miami han empezado fuertes, aunque Cornudella y López les siguen a un solo punto de distancia.

Las españolas están a tan solo tres puntos de las líderes, las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes Van Veen, y a uno de las segundas, las británicas Sophie Weguelin y Eilidith McIntyre.

Marina Alabau está a tres puntos del podio en RS:X F. Foto: Pedro Martínez/World Sailing

La campeona olímpica en Londres 2012, Marina Alabau, ha empezado las World Cup Series de Miami en la quinta plaza de RS:X F tras firmar un séptimo, un tercero y un décimo tercero. Alabau está a tres puntos del podio que cierra la china Yunxiu Lu. Lidera Hei Man Chan de Hong Kong. En esta clase está la también andaluza Blanca Carracedo ocupa el puesto 33.

En 470 M el catalán Jordi Xammar y el gallego Nico Rodríguez se sitúan en la séptima posición en una clasificación después de empezar con un décimo sexto y ganando la segunda prueba del día, lo que mantienen intactas sus opciones. Lideran los japoneses Kazuto Doi/Naoya Kimura.

Diego Botín y Iago López Marra vuelven a la competición tras Río. Foto: Pedro Martínez/World Sailing

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra volvían a la competición en 49er después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Lo hacían con un 15-3-17 que les colocan en novena posición en la general. Son primeros los franceses Lucas Rual/Emilie Amoros.

La clase Finn vuelve a tener representación española tras la ausencia en Río 2016. En esta ocasión el andaluz Pablo Guitián ha vuelto a la competición en décima posición, en una clase que lidera el turco Alican Kaynar.

Los baleares Sergi Escandell y Joan Cardona son otros de los jóvenes valores en RS:X Masculino. Están clasificados en los puestos 10 y 11 de la general respectivamente y su objetivo es estar en la Medal Race y el andaluz Borja Carracedo en el 27. El francés Thomas Goyard lidera la tabla.

En Laser Standard primeros resultados discretos con los canarios Joel Rodríguez y Joaquín Blanco en los puestos 18 y 25. En cabeza se sitúa el estonio Karl-Martin Rammo. En Radial la canaria Martina Reino se coloca en el puesto 23 tras la primera jornada que lidera la griega Vasileia Karachaliou.

Más noticias Sailing World Cup 2017

Déjanos tus Comentarios