martes, 01 - Dic - 2020
Inicio / Barcos / Sailing World Cup: España arranca bien en Melbourne

Sailing World Cup: España arranca bien en Melbourne

swc-melbourne-161206

España arranca bien en la Sailing World Cup de Melbourne con 4 de las 7 tripulaciones en posiciones de podio. Botin-López son 2º en 49er.

La Melbourne World Cup Final se ha puesto en marcha con buen debut de las tripulaciones españolas, de las que cuatro de las siete ocupan posiciones de podio.

Diego Botín y Iago López Marra son los que se han estrenado más fuertes en 49er con un segundo puesto al final de la jornada, por un tercero Marina Alabau e Iván Pastor en RS:X y Florian Trittel en Fórmula Kite.

El viento ha estado muy variable, entre los 5 y 9 nudos en el área de las tablas y llegando hasta los 12 en otros campos de regata

Las tripulaciones españolas han sabido negociar bien y en el caso del cántabro Botín y el gallego López Marra han sido muy regulares en sus parciales con un 4-2-3 que les sitúan a tres puntos de los primeros líderes, los neozelandeses Isaac McHardie/William McKenzie que empezaron muy fuertes con dos primeros pero que ‘pincharon’ en la tercera manga con un décimo primero.

En RS:X Femenino la campeona olímpica en Londres y diploma en Río, la sevillana Alabau, comenzó liderando la jornada al imponerse en la primera prueba, a lo que le siguieron un 6-8. Le superan provisionalmente dos chinas, Manjia Zheng y Jiao Ma, a diez y cinco puntos respectivamente.

En RS:X Masculino el alicantino Iván Pastor también es tercero tras comenzar la final con un 4-10-1, este último puesto le permite ocupar el tercer puesto en la general que, al igual que en las féminas, dominan los chinos, Bing Ye y Chunzhuang Liu. Los baleares Sergi Escandell y Joan Cardona ocupan los puestos octavo y décimo segundo respectivamente.

En Fórmula Kite el catalán Florian Trittel ya sabe lo que es ganar una prueba de la Copa del Mundo (Weymouth 2015) y quiere acabar el año entre los mejores. En Melbourne ha comenzado en el tercer puesto tras 2-1-2-5-2-1. Por delante tiene a dos británicos, los hermanos Oliver y Guy Bridge. El valenciano Alejandro Climent ocupa la sexta posición.

**********************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios