miércoles, 19 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Sailing World Cup Melbourne: todos los españoles en las Medal Race

Sailing World Cup Melbourne: todos los españoles en las Medal Race

El balance no puede ser más positivo en la Sailing World Cup de Melbourne: todas las tripulaciones españolas estarán en las Medal Races.

La Copa del Mundo de vela olímpica se cierra con tres de los siete representantes españoles en zona de podio y lucharán por la victoria.

Iván Pastor (RS:X Masculino) y Diego Botín y Iago López Marra (49er) son segundos en la general y Marina Alabau (RS:X Femenino) y Florian Trittel (Fórmula Kite) son terceros.

Tras el fuerte temporal del jueves, la competición volvió con buen viento y bastante ola, lo que permitió buenas planeadas en las popas

En RS:X Masculino Pastor hizo un 3-6-4 que le sitúan a ocho puntos del líder, el holandés Kirian Baloe. En esta categoría los cinco primeros tienen opciones a la victoria, con lo que se presenta una Medal Race muy abierta y con alternativas.

El británico Tom Squires, el israelí Yoav Omer y el japonés Makoto Tomizawa, serán los otros rivales del alicantino en la lucha por el podio.

Los baleares Joan Cardona y Sergi Escandell son séptimo y octavo respectivamente.

En 49er Botín y López Marra son segundos tras un 6-2-4, a un solo punto de los líderes, los australianos Williams y Sam Phillips.

Dos por detrás, terceros están los austríacos Benjamin Bildstein/David Hussl.

La tripulación cántabro-gallega ha estado durante toda la competición en zona de podio y con opciones a la victoria.

La Medal Race es una regata única en la que la puntuación es doble y no es descartable

En RS:X Femenino Alabau ha bajado a la tercera posición tras realizar un 6-2-3. Al igual que en categoría masculina, las cinco primeras también tienen opciones al triunfo final.

La sevillana tiene por delante a ocho puntos a la polaca Zofia Noceti-Klepacka y a dos a la china Manjia Zheng. Por detrás a las chinas Yunxiu Lu y Jiao Ma. Entre ellas se dirimirá la victoria.

En Fórmula Kite Trittel sigue con opciones, aunque una serie de problemas el jueves le impidieron estar más arriba, es tercero en la general tras un 3-4-5-3.

El catalán tiene lejos al líder, el británico Oliver Bridge, a 16 puntos, pero no tanto al segundo, su hermano Guy a tan solo dos del español.

El valenciano Alejandro Climent es sexto en la general.

**********************************************

Más noticias…

 

Déjanos tus Comentarios