sábado, 08 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Tres podios provisionales para España en la Sailing World Cup Final Santander

Tres podios provisionales para España en la Sailing World Cup Final Santander

Sailing World Cup Final Santander 2017 Nacra 17 Fernando Echávarri y Tara Pacheco

España se sube al podio provisional de la Sailing World Cup Final Santander en dos clases. Fernando Echávarri y Tara Pacheco lideran en Nacra 17. Bàrbara Cornudella / Sara López y seguidas de Silvia Mas / Patricia Cantero son primeras y segundas en 470.

Hasta 31 pruebas se disputaban en la jornada de arranque de la Sailing World Cup Final Santander. El viento del Noroeste, que oscilaba entre los ocho y los 12 nudos de intensidad, acompañó a los regatistas en los seis campos de regatas que el Real Club Marítimo de Santander ha habilitado.

Gran Bretaña ha brillado con diez podios en el medallero inaugural, seguida por Francia, con cuatro, y la escuadra española con tres (Echavarri/Pacheco en Nacra 17, Cornudella/López y Mas/Cantero en 470.

Los Laser Standard eran los primeros en concluir la jornada con dos pruebas disputadas en el campo de regatas de Somo. El podio provisional recae en manos de Jean Baptiste Bernez (Francia) empatado con Charlie Buckhingham (USA). El tercero es Michael Beckett (Gran Bretaña). El español Joaquín Blanco cerraba el día con buenas sensaciones y se sitúa en quinta posición empatado con el cuarto. “Estoy contento, ha sido un día bueno y aún queda mucho por delante”, aseguraba el canario.

Mientras tanto, Moreira (Uruguay), Karachaliou (Grecia) y Falasca (Argentina) se hacían con el liderato en Laser Radial. La española Martina Reino es 12ª.

Primer parcial para Alex Muscat en Finn

Podio con tres puntos de diferencia en Finn. Los británicos Edward Wright y Henry Wethewell se asientan líderes con una encarnizada pelea y tan sólo un punto de diferencia entre uno y otro. Les sigue el húngaro Zsombor Berecz.

Gran actuación del catalán Alex Muscat que, pese a pinchar en la primera prueba, se anotaba una victoria en la última manga.

Fernando Echávarri y Tara Pacheco, por su parte, se hacían merecedores de la primera plaza en Nacra 17 con unos parciales de 3-2-1. Tras su trabajado liderato se colocan los británicos Gimson/Burnet y Phills/Boniface.

Sailing World Cup Final Santander 2017 49er FX

Polonia y Argentina mandan en 49er y 49er FX

Polonia, Gran Bretaña y Argentina se reparten un apretado podio en 49er. Przybytek/Kolodzinski son primeros; Peter / Sterritt, segundos y los hermanos Lange, terceros. Los hermanos Alonso son sextos a tan sólo dos puntos del podio y Botín/López novenos a cuatro puntos del cajón.

Destacar la penalización sufrida por las medallas de plata en Rio Maloney/Meech debido a un problema durante las mediciones que las ha alejado del top 10.

Argentina reina en 49er FX de la mano de Travascio/Branz, empatadas a puntos con las británicas MacGegror/Ainsworth. Las medallas de oro en Rio Grael/Kunze (Brasil) se sitúan terceras a dos puntos de las anteriores. Las hermanas Munté cierran en octava posición. “Hemos tenido ola alta y un viento muy cambiante”, comentaba Carla. Su hermana añadía que “con viento fuerte, con los 15 nudos que han soplado, nos cuesta más mantener el ritmo pero cuando bajaba siempre tenemos opciones de remontar”.

Día de oro para España en 470 Femenino

El suizo Mateo Sanz se hace con el liderato en RS:X Masculino por delante del israelita Shahar Zubari y el francés Thomass Goyard. Sergi Escandell es el primer español clasificado, en la séptima plaza. Iván Pastor es noveno, Borja Carracedo, 13º y Joan Cardona, 17º. Dominio israelita en RS:X Femenino con Spychakow en lo más alto. Le siguen la británica Wilson y de la china Chen. Pinchazo de la española Blanca Carracedo que finaliza 19ª.

El francés Parlier se hace con el liderato provisional en kite, seguido del británico Bridge y del también francés Galea.

Japón sentencia la primera jornada en 470 Masculino con Imamura/Hokazono en el primer lugar, seguidos de los griegos Mantis/Kagialis a cuatro puntos y de los austriacos Bargehr/Mähr a cinco. Ruiz y Rodríguez, que forman equipo ante la ausencia del patrón habitual del ESP 44, Jordi Xammar, han demostrado buena sintonía y ocupan el octavo lugar.

Sailing World Cup Final Santander 2017 470 Femenino

Día de oro para las féminas españolas en 470 Femenino. Cornudella/López cierran la jornada como líderes y les siguen Mas/Cantero a dos puntos. Terceras son las medallas de oro en Rio 2016 Mills/Mcintyre empatadas con Mas y Cantero. Toro y Pumariega finalizan séptimas.

La patrona catalana de 470 femenino Bàrbara Cornudella cree que la clave de sus buenos resultados ha sido la constancia: “Hemos hecho dos buenas salidas, en las popas hemos sabido mantener la posición y en las ceñidas hemos conseguido remontar posiciones”.

Más noticias sobre la Sailing World Cup Final Santander

Déjanos tus Comentarios