lunes, 27 - Ene - 2020
Inicio / Vela Ligera / Sailing World Cup Final Santander: Echávarri y Pacheco dominan en Nacra 17

Sailing World Cup Final Santander: Echávarri y Pacheco dominan en Nacra 17

Sailing World Cup Final Santander 2017 Fernando Echávarri y Tara Pacheco Nacra 17

Echávarri y Pacheco siguen intratables en Nacra 17. Con dos victorias y un segundo puesto, ostentan el único liderato del equipo español en la Sailing World Cup Final Santander.

La segunda jornada de la Sailing World Cup Final Santander fue de las que no se olvidan. El viento acompañó con entre 10 y 17 nudos de nordeste, brilló un sol de verano y la regata contó con un público numeroso.

Fernando Echávarri y Tara Pacheco se mantienen intratables en Nacra 17. Tras anotar dos primeros y un segundo, continúan al frente de la clasificación con siete puntos de colchón frente a los británicos Phipps/Boniface y ocho ante los italianos Tita/Banti. Desde el inicio de la competición el equipo español no ha bajado de posiciones de podio en ninguna prueba.  “Hoy era un día para no fallar», comentaba Echávarri. «Con estas condiciones, típicas de Santander, lo único que teníamos que hacer era ir rápidos”. Su tripulante, Tara Pacheco, añadía: “En la tercera prueba no nos ha ido tan bien, pero aún así hemos conseguido remontar y ahora tenemos muy buenas opciones”.

Sailing World Cup Final Santander 2017 flota 49er

Polonia se hacía con el liderato en 49er con el equipo Przybytek/Kolodzinski. Les siguen los británicos Peters/Sterritt y Fletcher/Bithell. Una de cal y otra de arena para los españoles. Botín y Marra ascienden de la novena posición a la sexta, mientras que los hermanos Alonso caen a la décima.

“Hoy hemos hecho dos muy buenas salidas y eso nos ha dado ventaja en el campo, en cambio, en la tercera prueba no hemos estado tan finos”, explicaba Botín.

Las británicas Dobson/Tidey arrebataron el liderazgo a las medallas de Oro en Rio Grael/Kunze en 49er FX. Las francesas Sebesi/Dubois cierran podio. Las hermanas Munté pincharon con un 14 y un 12 y se sitúan décimas.

Podio español en 470 Femenino

Brasil lidera en RS:X Femenino con Freitas. La segunda y la tercera plaza son para la china Lu y la israelita Spychakov. Blanca Carracedo es 19ª. El holandés Badloe, tercero en el ranking mundial de RS:X Masculino, arrebató el liderato al suizo líder del circuito mundial Sanz, al ganar las tres pruebas del día. Segundo es el israelita Zubari y tercero el polaco Myszka. Pastor es el mejor español clasificado con un séptimo. Escandell es noveno, Cardona 12º y Carracedo es 15º.

España continúa en el podio de 470 Femenino gracias al tercer puesto en la general de Cornudella/López. “Hemos tenido problemas en las ceñidas, nos ha faltado velocidad”, reconocía Cornudella. “Pero en las popas hemos podido recuperar, aunque no tanto como nos hubiera gustado”, comentaba López. La primera plaza recae en manos de las chicas de Oro en Rio 2016, las británicas Mills/McIntyre. Les siguen las holandesas Zegers/Van Veen.

Las jóvenes Mas/Cantero descienden a la quinta posición y Toro/Pumariega se sitúan décimas en 470 Femenino.

Los griegos medalla de bronce en los pasados Juegos, Mantis/Kagialis, firmaron victoria en las dos regatas disputadas en 470 Masculino y se colocan al frente de la general. Los austriacos Bargehr/Mähr son segundos y los británicos Wrigley/Taylor, terceros. La tripulación española Ruiz/García se quedan en 11ª posición.

Sailing World Cup Final Santander 2017 Alex Muscat Finn

Joaquín Blanco marcha quinto

Gran Bretaña manda en Finn con Wright. Le siguen el húngaro Berecz, que firmaba un primero en la última prueba y el también británico Cornish. Alex Muscat arriesgaba en la última prueba y se veía descalificado por un fuera de línea. Éste, sumado al séptimo que anotaba en la primera manga, le sitúan en octava posición.

“Necesitaba ir rápido y he arriesgado en la salida, pero no ha ido bien”, comentaba Muscat.

De nuevo, los protagonistas en Laser Standard son el francés Bernaz, primero; el americano Buckingham, segundo y el alemán Buhl, tercero. Joaquín Blanco dio una de cal y una de arena anotando un segundo y un 11º que le colocaron quinto de la general. La clasificación de Laser Radial, en cambio, dio un vuelco tras el ataque de la belga Van Acker. La danesa Rindom y la griega Karachaliou cierran el podio, mientras que Reino pincha y se sitúa 11ª.

Parlier conserva el liderato en Kite, seguido de los británicos Guy y Oliver Bridge.

Más noticias sobre la Sailing World Cup Final Santander

Déjanos tus Comentarios