viernes, 07 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / España suma un bronce a su casillero en la Sailing World Cup Final Santander

España suma un bronce a su casillero en la Sailing World Cup Final Santander

Sailing World Cup Final Santander 470 Silvia Mas y Patricia Cantero

El bronce conseguido hoy por Silvia Mas y Patricia Cantero 470 Femenino en la Sailing World Cup Final Santander al oro de Echávarri y Pacheco en Nacra 17.

La Sailing World Cup Final Santander ha finalizado hoy con la celebración de cinco regatas finales frente a la grada de la Duna Zaera con viento del oeste de entre 6  y 10 nudos, aunque con llovizna. Silvia Mas y Patricia Cantero han conseguido la medalla de bronce en 470 Femenino tras cruzar en segunda posición la línea de llegada de la medal race. El equipo español formado por Sofía Toro y Ángela Pumariega ha sido el ganador de esta regata final mientras que Bàrbara Cornudella y Sara López han sido quintas en la prueba de hoy. «Era un día complicado, con muchos nervios, presiones, roles, cambios de posición… Pero hemos mantenido la calma en todo momento y nos ha ido realmente bien«, ha explicado Mas. Tras un «mal comienzo de competición«, la patrona española ha asegurado «estar contenta por acabar con este resultado, mejorando día a día«.

Cornudella y López son quintas en la general y Toro y Pumariega sextas.

Sofía Toro, patrona del barco ganador de la medal race se ha mostrado feliz por el resultado de hoy: «Es muy emocionante ganar una medal y más aquí, en Santander, con el público al que oíamos darnos ánimos desde tierra«. Nadie puede negarle su total dominio a las chicas de oro británicas que sentenciaron los pasados JJ.OO, Hannah Mills y Eilidh McIntyre. Lo han vuelto a hacer, y esta vez con un margen de 19 puntos sobre las segundas clasificadas, las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes Van Veen.

Joaquín Blanco acaricia el podio

El regatista canario Joaquín Blanco ha acariciado la medalla de bronce en Laser Standard durante gran parte de la medal race pero en el último suspiro ha visto sus opciones se han ido al traste. Blanco, que ha liderado la regata hasta los últimos compases, ha cruzado la línea de llegada en segunda posición y termina la final de la copa del mundo en la cuarta plaza. «La verdad es que hoy he salido al agua con el objetivo de hacer una buena regata. He navegado bien. Iba primero pero no he podido aguantar la posición, he terminado segundo y se me ha escapado la medalla«, ha relatado el canario.

Aún habiendo estado muy cerca de conseguir el bronce, Blanco ha dicho: «Estoy contento. Antes de empezar el campeonato habría firmado este cuarto puesto. Ahora toca seguir trabajando y hacerlo con mucho ánimo».

El francés Jean Baptiste Bernaz se lleva el oro final en Laser Standard tras anotar un séptimo (14 pts. en la final), la plata recae en manos germanas con Phillipp Buhl (8 pts.). El americano Charlie Buckingham se hace con el bronce (12 pts.).

Sailing World Cup Final Santander Laser Standard Joaquín Blanco

Final race de altura para Muscat y Ruiz / Rodríguez

En Finn, Alex Muscat ha sido segundo en la regata final disputada esta tarde frente a la Duna Zaera. «Habíamos planeado la regata y ha salida como queríamos. Estoy contento por el campeonato que he hecho pero sobre todo por terminar así, con un resultado tan bueno en la medal«, ha relatado Muscat que ocupa la octava posición en la clasificación general de su clase. La final ha sido de infarto con un empate en la general entre el británico Ben Cornish (10 pts en la regata final) y el húngaro Zsombor Berecz (14 pts.) que se deshace a favor del primero. El bronce ha sido para el también británico Edward Wright (20 pts.).

José Manuel Ruiz y Nicolás Rodríguez han protagonizado una medal race de altura.

El equipo español de 470 Masculino ha realizado una muy buena salida y se ha mantenido con el grupo de cabeza durante gran parte de la prueba de hoy. En la última ceñida Ruiz y Rodríguez se han descolgado de los de arriba y han terminado la medal race en sexta posición. Con todo, se despiden de Santander desde el décimo puesto de su clase. Panagiotis Mantis y su compatriota griego Pavlos Kagialis se coronan como ganadores. A su popa los austriacos David Bargehr y Lukas Märhr con la plata (6 pts. en la final) y los italianos bronce Giacomo Ferrari y Giulio Calabro.

Sailing World Cup Final Santander

Gran Bretaña triunfa por países

El colchón de puntos acumulados por la belga Evi Van Acker le ha valido para, pese a acabar en séptima posición (14 pts.) en su regata final, alzarse con el oro en Laser Radial. Segunda ha sido la griega Vasileia Karachaliou (8 pts. en la regata final) y tercera, la uruguaya Dolores Moreira (4).

Gran Bretaña ha sido la gran triunfadora en el medallero por países con diferencia. Los británicos se van de Santander con la friolera de nueve medallas, seguidos de Francia con cuatro y España, Brasil, Grecia e Italia con dos.

Más noticias sobre la Sailing World Cup Final Santander

Déjanos tus Comentarios