sábado, 20 - Oct - 2018
Inicio / Vela Ligera / Sailing World Cup: Gallego y Reyes mejores españolas

Sailing World Cup: Gallego y Reyes mejores españolas

Sailing World Cup Miami is the second of six regattas in the 2016 series. From 25-30 January 2016, Coconut Grove, Miami, USA is hosting more than 780 sailors who are competing across the ten Olympic and two Paralympic classes on the beautiful waters of Biscayne Bay.

El estreno de la Sailing World Cup de Miami 2016 dejó las primeras sensaciones con resultados muy diversos entre la expedición española. La mallorquina Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes cerraron la primera jornada como mejor tripulación española colocándose en tercera posición en la clase 470 Femenino.

El día estuvo marcado por vientos suaves que apenas superaron los 9 nudos de intensidad con lo que clases como 470 y RS:X tan solo disputaron completar una prueba; mientras que Laser, 49er y Nacra 17 pudieron celebrar dos.

Precisamente en 470 Femenino –que es en la que hay más equipos españoles-, Gallego y Reyes se marcaron un tercer puesto, lo que les sitúa provisionalmente como única tripulación española en puestos de podio. Por delante tienen a las brasileñas Fernanda Oliveira/Ana Luiza Barbachan y a las israelíes Tsuf Zamet/Stav Brokman. La gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman también se estrenaron bien en la regata y como tripulación con un sexto puesto. Las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López ocupan el puesto décimo segundo. En 470 Masculino los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo son quintos en una categoría que lideran los surafricanos Arsenathi Jim/Roger Hudson.

En 49er la tripulación cántabro-gallega de Diego Botín y Iago López han comenzado en un buen cuarto puesto en la general después de marcarse un 2-6, a un punto del podio y a cuatro de los portugueses Jorge Lima y José Costa, que son los líderes. Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso ocupan el puesto 36 después de realizar un séptimo y un fuera de línea con bandera negra, con lo que deberán esperar al descarte.

En RS:X, en categoría femenina, la campeona olímpica sevillana Marina Alabau hizo un séptimo puesto, encabeza la holandesa Lilian De Geus. En masculina, el alicantino Iván Pastor no tuvo un buen estreno con una bandera negra por fuera de línea en la única prueba celebrada, lo que le deja en el puesto 48 junto con cuatro regatistas que corrieron la misma suerte. Lidera el chino Chunzhuang Liu.

En Nacra 17 el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco empezaron bien con un sexto puesto y se complicaron la vida en la segunda con un 30, lo que les sitúa en el 17 de la general. Un puesto y un punto por detrás, en el 18 se encuentran el vasco Iker Martínez y la menorquina Julia Rita después de realizar dos discretos 17 y 20 puestos parciales. Encabezan la tabla los holandeses Mandy Mulder y Coen de Koning.

En Laser Standard, el canario Joaquín Blanco, está colocado en el puesto 30 de la general después de un 17 y 16 en su grupo y David Pérez ocupa el 78. Es líder el holandés Rutger van Schaardenburg.

La primera jornada fue complicada meteorológicamente hablando con vientos flojos rolones y que provocaron aplazamientos y anulaciones de pruebas a medida que iba cayendo la intensidad del viento.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.